Soria, Burgos y Guadalajara, provincias con más siniestros de coche por animales de caza

9 de diciembre de 2015

Soria, Burgos y Guadalajara son las provincias españolas con más accidentes de coche producidos por animales  de caza, también llamados cinegéticos. Según el II informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial Pone Freno-Axa, el 45% de los accidentes de tráfico ocasionados por animales se producen en la mitad norte de España.

Más siniestros en diciembre

El estudio indica que el último trimestre del año, sobre todo diciembre, es un período en el que se registra un incremento en el número de accidentes con animales de caza, por ser la época de apareamiento del jabalí.

Por otro lado, de todos los siniestros que se producen en España, un 7% tiene lugar contra un objeto u animal. El informe explica que en el año 2014 se produjo un aumento en el número de accidentes provocados por la aparición de animales domésticos, situándose en un 40% frente al 36,5% de 2013.

Jabalí, el animal más peligroso para los conductores

Según la Fundación AXA, el jabalí, el corzo y el ciervo concentran el 60% de las colisiones con automóviles. Según se indica en el estudio, el jabalí encabeza, por tercer año consecutivo, la lista de los animales más peligrosos para los conductores. Según informan, están implicados en más del 30% de los siniestros. Por otro lado, el corzo, que se encuentra en el tercer puesto por peligrosidad, ha aumentado en más de 5 puntos su tasa de colisiones respecto al año pasado.

Consecuencias de los accidentes

El informe demuestra que el 4% de los accidentes con animales provoca lesiones a los ocupantes de los vehículos. No obstante, las contusiones aumentan hasta el 5,25% en las colisiones con jabalíes. Además, los siniestros con lesiones son un 12% más caros cuando se producen con animales cinegéticos que con domésticos.

Por otro lado, el coste de las reparaciones del vehículo implicado en un accidente con animales es de 1.155 euros. Este coste es un 37% superior a los daños causados en las colisiones con animales domésticos.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...