Las quejas relacionadas con talleres clandestinos de coches se multiplican en 2015

18 de enero de 2016

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (CETRAA) recibió el año pasado hasta 600 denuncias en su página web relacionadas con talleres clandestinos de coches. Según explican, esta cifra se ha multiplicado con respecto a 2014.

Establecimientos ilegales

CETRAA informa de que la mayoría de quejas que envían los ciudadanos son denuncias relacionadas con  el uso indebido de la vía pública que hacen los talleres ilegales y los perjuicios que provocan a los vecinos de zonas colindantes. Los usuarios también se quejan de que el  servicio que ofrecen es a puerta cerrada y sin contar con las instalaciones necesarias. Este hecho provoca que, por ejemplo, se emitan gases que puedan provocar graves problemas de salud a las viviendas cercanas.

Averías graves

La confederación destaca también que muchas de las denuncias que reciben están relacionadas con el mal servicio que prestan los talleres clandestinos. Según indican, personas que han contratado estos servicios se han quejado de haber descubierto graves desperfectos en sus vehículos cuando fueron a recogerlos. CETRAA indica que en varias ocasiones no sólo no repararon el problema inicial, si no que provocaron averías más graves en los coches.

Comprobación de las denuncias

CETRAA destaca que las denuncias que realizan los usuarios de forma anónima o personal se envían a las asociaciones provinciales de talleres que correspondan para que se verifiquen y se envíen a las autoridades en caso de que sea necesario.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...