Reale obtiene el certificado efr que la acredita como empresa familiarmente responsable

Tras la evaluación del proceso iniciado por Reale, la Fundación MásFamilia, con fecha 4 de noviembre de 2009, ha concedido a la Compañía, el CERTIFICADO DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE (efr).

Como una forma más de poner de manifiesto el compromiso de Reale con un cultura de conciliación y flexibilidad con sus empleados, la Compañía, que tiene uno de los convenios colectivos más avanzados del sector, inició en abril de 2009 el proceso para obtener la certificación como empresa familiarmente responsable (efr), un reconocimiento oficial que acredita que la organización cuenta con un modelo de gestión que fomenta el equilibrio entre Empresa, Trabajo y Familia, a través de la implantación de políticas y medidas de conciliación.

efr es un movimiento internacional, liderado por la Fundación Masfamilia, que se ocupa de avanzar y dar respuestas respecto a la conciliación de la vida familiar como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de las Compañías y de apoyar en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y la negociación colectiva.

El certificado efr es una herramienta profesional e innovadora que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las compañías. Este certificado es un esquema privado de certificación, diseñado con el objetivo de ayudar a las empresas a profundizar en una cultura socio-laboral con la que avanzar en el siglo XXI.

El proceso hasta la obtención del certificado efr ha sido laborioso y en el mismo se pudo constatar no sólo la existencia y adecuación de diversos elementos del modelos (políticas de conciliación, procedimiento, indicadores relacionados con la conciliación) sino que destacó también el elevado nivel de satisfacción y valoración de los empleados de Reale en materia de conciliación, así como, el espíritu de colaboración de todos los profesionales en la construcción del modelo y posterior proceso de auditoria.

Entre los beneficios que el certificado efr porta a Reale podemos destacar el refuerzo del cambio cultural iniciado con el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial emprendido, la mejora de la reputación corporativa y la marca, el refuerzo de la atracción y retención de talento y por último la mejora de la productividad y la competitividad, dado que se mejora el clima laboral, se reduce el absentismo y se refuerza el compromiso hacia la Compañía.

Para Reale , la Certificación efr supone una nueva manera de poner de manifiesto el compromiso de la Compañía con la cultura de conciliación, flexibilidad y compromiso con sus empleados, dado que para la Compañía el proceso no acaba aquí. La certiticación efr se basa en un modelo de mejora continua, por ello, este es el principio de una nueva forma de gestión en la que se irá profundizando y desarrollando año tras año con la ayuda y participación de todos los que forman parte de la organización.

En cuanto a los próximos pasos de este proyecto, podemos señalar que la Compañía está desarrollando nuevos materiales sobre las políticas y prácticas existentes en Reale, como encuestas, estudios, y guías de conciliación que tienen como objetivo poder contar con un modelo efr que responda a las necesidades actuales y futuras de los empleados de la organización.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com