El 24% de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia recomendada

1 de agosto de 2016

El 24% de los usuarios no revisa el coche con la frecuencia que recomienda el fabricante y un 1,8% de los usuarios reconoce no revisarlo nunca. Según la encuesta realizada por el Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborada por RACE, más de 600.000 vehículos circularían en malas condiciones.

Taller de barrio frente al oficial

El 42% de los conductores escoge un taller de barrio para realizar la revisión del coche, seguidos del 32% que acude al taller oficial de la marca y un 16% que se desplaza hasta un establecimiento perteneciente a una cadena. El 78% admite que no acude al oficial por motivos económicos, mientras que el 26% escoge el taller en función de la confianza que  le inspire el taller y el 17% la cercanía.

Luces y nivel de líquido en los frenos

Los conductores reconocen que lo que menos revisan es el estado y reglaje de las luces y el nivel de líquido de frenos, con un 21,8% y un 21,7%, respectivamente. La revisión de estos puntos se realiza con intervalos de inspección por encima de los 2 años. Además, los usuarios vigilan menos el nivel de líquido del limpiaparabrisas, el nivel de aceite o el dibujo de los neumáticos. Por otro lado, la presión de los neumáticos es el aspecto que más se tiene en cuenta. Según RACE, el 28% lo comprueba todos o casi todos los meses, mientras que un 12,6% de los usuarios revisa muy poco o nada la presión de las ruedas.

Índice de Responsabilidad Vial (IRV)

Además, el Observatorio ha analizado también el Índice de Responsabilidad al Volante (IRV) que informa sobre el comportamiento de los conductores al volante. Según este estudio, ha descendido el porcentaje de conductores que utiliza las nuevas tecnologías durante la conducción que ha pasado del 75% de 2015 al 71% actual. Por otro lado, el uso del cinturón de seguridad sigue aumentando hasta alcanzar el 90,1%, frente al 88,6% de la ola anterior de 2015.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...