El 40% de los conductores admite haberse puesto en riesgo por usar el móvil al volante

22 de septiembre de 2016

El 40% de los conductores reconoce haber puesto en riesgo su seguridad por utilizar el móvil al volante, más aún, para el 37% de ellos el riesgo fue grave. Son los datos extraídos del estudio Nuevas Tecnologías y Hábitos de Conducción, una encuesta elaborada por la Asociación Estatal De Víctimas de Accidentes (DIA). Respecto a las aplicaciones y el uso del móvil, se han extraído otros datos importantes como que el 53% reconoce haberlo utilizado esporádicamente mientras conducía, frente al 47% que afirma que no lo ha usado nunca.

El 80% de los conductores utiliza dispositivos para conducir

El estudio también revela que el 81% de los conductores utiliza algún dispositivo de asistencia a la conducción (GPS, avisadores de radar…). Y es que el 62% de los conductores cree que ayudan a evitar riesgos en la carretera, la principal preocupación para el 90% de las mujeres conductoras y para el 78% de los hombres, quiénes también muestran preocupación por respetar las normas de tráfico.

Detectores de radares ilegales

A pesar de esto, la mayoría de los conductores desconoce lo que dice la ley respecto a determinados dispositivos. De hecho, el 70% de los usuarios de detectores de radares desconoce que su uso es ilegal. Según señala DIA, únicamente son legales los avisadores de radares que no detectan ni inhiben frecuencias, sino que se basan en una actualización de sus bases de datos. Por el contrario, los detectores que identifican la frecuencia del radar fijo o móvil y avisan de su presencia, son ilegales y conllevan una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet. En el caso de los inhibidores de radar la multa asciende a 6.000 euros y 6 puntos del carnet.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...