El seguro asiste a 9 millones de víctimas desde la creación del Baremo de Autos

3 de junio de 2015

Desde la creación del Baremo de Autos, hace 20 años, el seguro ha asistido a más de 9 millones de víctimas de accidente de tráfico, según  datos de la Memoria Social del seguro 2014 elaborada por Unespa. En este periodo de tiempo, las aseguradoras han pagado 49.600 millones de euros a las personas implicadas en siniestros en la carretera. De esta cantidad, se calcula que 41.000 millones de euros han ido destinados a indemnizar a las víctimas mientras que el resto a solventar los pagos realizados a los servicios sanitarios públicos de las comunidades autónomas y privados.

En términos porcentuales, Unespa indica que el colectivo más significante de indemnizados son las personas con secuelas permanentes, que componen un 36,6% del total de víctimas. El siguiente sector en volumen de afectados, está formado por aquellos que no tuvieron secuelas, pero sí estuvieron de baja antes de recuperarse. Otra gran parte, el 29%, lo componen los que sólo requirieron de asistencia sanitaria. El 2% restante  está formado por las personas que sufrieron la pérdida de un familiar.

Y es que,  en total han sido 200.000 los indemnizados por el fallecimiento de un miembro de la familia, de los cuales, 110.000 eran hijos de los fallecidos, 64.415 padres, seguido de cónyuges, hermanos y abuelos.

Los jóvenes, los más afectados

La siniestralidad entre los jóvenes es otro de los datos significativos que se extrae del documento. El estudio desvela que 1,7 millones de los 3,4 millones de damnificados, la mitad de las personas que sufrieron secuelas tras un siniestro, tenían entre 18 y 35 años.

Los heridos más graves viajaban en turismos

El estudio desvela que los heridos que sufrieron consecuencias más graves viajaban en turismo en el momento del accidente (46%). El siguiente colectivo más perjudicado son peatones (30%), y sólo un 4% de los grandes lesionados circulaba en motocicleta o ciclomotor.

Andalucía y Cataluña, las regiones con siniestros más graves

Por zona geográfica, las regiones en las que suceden siniestros más graves son Andalucía y Cataluña, y los menos severos se producen en Comunidad de Madrid y País Vasco. Según Unespa, la diferencia entre estas comunidades incide en el número de desplazamientos interurbanos, que son los que causan los accidentes más graves.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...