El dueño de un Tesla pagará un 30% más por su seguro de Coche

8 de junio de 2017

Todo aquel que se compre un Tesla podría ver como su seguro de Coche aumenta hasta un 30%. Al menos, en Estados Unidos. Esto es lo que ha dejado caer tanto la aseguradora American Automobile Association (AAA) como otras compañías del sector. Lo han hecho después de comprobar que los siniestros y las reparaciones del Model S y X han crecido en los últimos meses.

La intención de aumentar las tasas de las pólizas correspondientes a conductores que poseen un Tesla está basada en un informe que lleva la firma de The Highway Loss Data Institute (HLDI), una entidad que estudia las pérdidas económicas y humanas que son consecuencia de los accidentes. En este estudio afirman que tanto el Model S como el X han estado presentes en un 40% más de reclamaciones que la media de los coches de su clase. A esto hay que añadir que los incidentes en los que han estado envueltos generan más costes que sus rivales.

Datos objetivos

La decisión de AAA no ha pasado desapercibida aunque hay otras aseguradoras como State Farm y Geico que todavía no se han pronunciado sobre la subida de precios. Lo que sí han confirmado es la objetividad de los números sobre los accidentes de los modelos de Tesla. En el otro lado de la balanza están las compañías que están barajando reducir el precio del seguro a los conductores cuyo Tesla tenga ‘autopilot’. Un movimiento que también tiene una razón: en enero, el Gobierno de EEUU desveló que los accidentes habían bajado un 40% en los modelos que incorporaban este asistente a la conducción.

Tesla, por su parte, ha declarado que los datos sobre el Model S y X “no reflejan la realidad” al mismo tiempo que ha señalado que las confrontaciones no son justas: “Este análisis es defectuoso. Se han comparado con coches que no son del mismo segmento”. El informe de HLDI los equiparó con vehículos como el Volvo XC70, el Mercedes Clase E y el Maserati Ghibli.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Elena SanzRastreator.com