Seguros de Coche Mutua Madrileña

  • Los seguros de coche de Mutua Madrileña se caracterizan por comprometerse a bajarte el precio de tu actual seguro de coche
  • La compañía también destaca por recoger tu coche en casa para llevarlo a pasar la ITV
  • Si buscas contratar un seguro de coche o asistencia telefónica, puedes contactar con Mutua Madrileña al 915 578 322 

La Mutua Madrileña de seguros nace en 1930, cuando un grupo de pequeños empresarios deciden unirse para crear una nueva compañía de seguros para el automóvil, con la que aseguran sus flotas de vehículos. En 2010, Mutua Madrileña protagoniza uno de los mayores movimientos del sector en España cuando adquiere el 51% de SegurCaixa Adeslas.

Hoy en día, la compañía ofrece a sus clientes una gran variedad de seguros. En este sentido, Mutua Madrileña cuenta con seguros de coche, de moto, de hogar y una serie de pólizas de vida y de salud, así como varios servicios y productos de ahorro e inversión, con los que se compromete a velar por el futuro del asegurado.

Por otra parte, la Mutua es una empresa que apuesta por el compromiso social. En 2003, creó la Fundación Mutua Madrileña, una entidad sin ánimo de lucro que busca promover la mejora social, contribuyendo al desarrollo de la investigación en salud, así como a la difusión de la cultura y a la acción social.

Su denominación social es MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA SOCIEDAD DE SEGUROS A PRIMA FIJA con CIF V28027118y clave en el registro M0083.

Características

Una de las principales características de los seguros de coche de Mutua Madrileña es que la compañía se compromete a bajarte el precio de tu actual seguro. Gracias a su política comercial, no importa lo que estés pagando con tu seguro habitual, si te pasas a la Mutua te lo bajan.

Por otra parte, todos los seguros de automóvil de Mutua cuentan con asistencia en carretera, con un compromiso de puntualidad, mediante el que se comprometen a abonarte 100 euros si la grúa tarda más de una hora en llegar hasta tu coche.

Además, otra de las características más interesantes es que la compañía recoge tu coche en casa para llevarlo a pasar la ITV. Tú solo tienes que solicitar la cita previa y uno de sus agentes se encargará de todo lo demás.

Mutua Madrileña dispone de una completa red de más de 7.000 talleres concertados en todo el territorio español. Además, sus seguros de coche cuentan con el servicio Mantenimiento Plus, que te permite realizar el mantenimiento, reparación o cambio de neumáticos del coche con las mejores condiciones.

Tipos de seguros de coche de Mutua Madrileña

Los seguros de coche de Mutua Madrileña se dividen entre Seguros a Terceros y a Todo Riesgo.

Estos son los seguros de coche a terceros que tiene la Mutua Madrileña:

  • Terceros Básico: Este es un seguro básico, apto para todos los bolsillos. Cuenta con Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, que se hacer cargo de todos los daños ocasionados a terceros por el conductor y seguro de accidentes para ocupantes. También cuenta con defensa jurídica y reclamación de daños, reparación gratuita de pinchazos, asistencia en viaje, revisión anual de seguridad gratuita y acceso a los 7.000 talleres concertados en toda España. Además, cuenta con gestión de multas, pago del curso de recuperación de puntos del carnet, así como asesoramiento para cambio de vehículo.
  • Tercero Plus: El seguro a Tercero Plus cuenta con las mismas coberturas que el de Terceros Básico, pero suma algunas coberturas como la rotura de lunas, incendio y robo.

Estos son los seguros de coche a Todo Riesgo de Mutua Madrileña:

  • Con Franquicia: Se trata de un seguro completo, que protege de todo y que cuenta con franquicias a escoger, desde 200 euros. Dispone de las mismas coberturas que un seguro a Tercero Plus, además de cobertura para daños propios del vehículo como consecuencia de accidentes que hayan sido culpa del conductor. Además, se incluye vehículo de sustitución, indemnización a valor nuevo, asistencia en viaje ampliada, recogida y entrega de coche para pasar la ITV, asesoría jurídica familiar, trámites de gestoría del automóvil a domicilio, servicio de manitas, abogado de referencia y renovación del carnet de conducir gratuita (excepto el pago de las tasas).
  • Sin Franquicias: Cuenta con las mismas coberturas que un seguro a Todo Riesgo, pero sin pagar franquicias. Además, incluye asistencia en viaje ampliada.

Por otra parte, los seguros de coche de Mutua Madrileña, en todas sus opciones, cuentan con el llamado “EcoMutua”, con coberturas pensadas para los coches eléctricos e híbridos, que ofrece asistencia garantizada en menos de una hora para cualquier incidencia, como podría ser la descarga de la batería; vehículo de sustitución ECO y red de talleres especializada en coches ECO. Además, en caso de siniestro o robo, la cobertura también cubre el cable de carga. Y por último, si se va a realizar un viaje a larga distancia, ofrece alquiler de vehículos.

Cómo contratar un seguro de coche de Mutua Madrileña

Los seguros de coche de la Mutua Madrileña se pueden contratar directamente desde su página web oficial, donde existe un comparador de seguros, una herramienta con la que puedes comparar los precios de las distintas aseguradoras con los de Mutua Madrileña, para que te hagas una idea bastante aproximada del importe.

Por otra parte, en la página web también encontrarás una calculadora de precio de seguro. Es muy sencilla de utilizar, solo tendrás que ir rellenando los espacios con la información que se solicita en pantalla, una vez terminado el proceso obtendrás un presupuesto personalizado. Puedes contratar tu seguro de coche en ese momento o, si no estás seguro y prefieres mirar más opciones, puedes guardar tu presupuesto (durante 6 meses) para retomarlo en cualquier otro momento.

Si prefieres que un agente de la Mutua Madrileña se ponga en contacto contigo, puedes pulsar el botón “Te llamamos” que aparece en su página web oficial. Al hacerlo, se abrirá una nueva página en la que se solicitará tu nombre y un número de teléfono para llamarte e informarte sobre los precios y las coberturas.

Cómo contactar

Para contactar con la Mutua Madrileña puedes utilizar el Área Personal, a la que se accede con tu nombre de usuario y contraseña, y donde podrás gestionar tus pólizas, realizar altas y acceder a servicios y descuentos, así como contactar con un agente de la Mutua. Por otra parte, también puedes utilizar la App de la Mutua Madrileña para iOS y Android.

Si lo prefieres, en la página web de contacto de Mutua Madrileña puedes acceder a un chat en directo por WhatsApp con EME, el asistente virtual de Mutua, pulsando el botón “Chatear con EME”.

También puedes contactar por teléfono. En este sentido, dispones del número 915 578 322 para asistencia telefónica o contratar nuevas pólizas, disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Si tienes un problema y necesitas contactar con Asistencia en carretera tienes a tu disposición el número 913 420 758 las 24 horas.

Finalmente, Mutua Madrileña dispone de una dirección postal desde la que ponerse en contacto con ellos que es: Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.

    Otras compañías