Las subidas de precios de los seguros de Coche no se corresponden con el IPC

15 de junio de 2017

Las nuevas primas de los seguros de Coche que han anunciado algunas compañías no se corresponden directamente con el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC). Y es que mientras algunas han decidido congelar los precios, otras han optado por aplicar directamente una subida generalizada. Aunque se trata de un incremento que no es muy elevado, la realidad la marca la variación conjunta del IPC de los seguros de Automóvil que recoge el INE. En mayo no registró variación alguna y en los meses anteriores tampoco. Sin embargo, en tasa interanual han aumentado un 3,5%.

Solo desciende el IPC de los carburantes

Con respecto al IPC de enero a mayo de 2017 es reseñable que los precios de los coches se han elevado un 0,3%.Los costes de los carburantes, por su parte, han bajado un 0,7% durante los 4 primeros meses de 2017, a esto habría que sumar el 2,5% que descendieron en mayo. No obstante, no solo estas variables son las que afectan al consumidor, sino que también hay que tener en cuenta la partida que corresponde a los repuestos y componentes que ha subido un 0,5% en el último mes y un 1,7% en el acumulado de los anteriores. También ha aumentado la tarifa de las reparaciones, que aunque en mayo solo lo ha hecho un 0,1%, en los meses anteriores lo hizo un 1%.

Por su parte, el coste del transporte por carretera no mostró cambio alguno, sin embargo, en el acumulado sí se encareció un total del 0,4%.

 


COMPARAR SEGUROS DE COCHE