Los accidentes leves de tráfico aumentan un 2,8% en el primer semestre

21 de julio de 2015

Un total de 892.540 accidentes leves en carretera se produjeron de enero a junio de 2015 en España, según los datos provisionales de Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA). Son datos publicados por el Boletín Diario de Seguros (BDS). Esta cifra supone un aumento del 2,8% respecto al mismo periodo de tiempo en 2014 y un 2,9% en comparación con 2013.

Crecimiento todos los meses

Los accidentes leves de tráfico han aumentado todos los meses del primer semestre del año, salvo en junio. Concretamente, en mayo se produjo la mayor subida, con un 4,4% más de accidentes que el mismo mes en 2014.

Las aseguradoras tuvieron que afrontar un pago de 1.574 millones de euros para indemnizar por daños a los usuarios que se vieron involucrados en este tipo de percances.

Tendencia al alza

Durante el año 2014 se produjeron 1,7 millones de accidentes leves de tráfico en España, lo que supuso un aumento del 0,32% respecto a 2013, el primero en 7 años. Los datos, publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a través de TIREA, revelaron un incremento del uso del vehículo debido a la incipiente mejora de la situación económica y el descenso de los precios del carburante.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...