La telemática podrá salvar 1500 vidas al año, según el sector asegurador

10 de junio de 2015

Un futuro más seguro y más barato para los usuarios de vehículos gracias a la telemática. O eso al menos es lo que prevé el sector asegurador, que ha reunido a responsables de Direct SegurosUnespaGrupo Mutua MadrileñaAdmiral Seguros,Reale SegurosGrupo Zurich España Generali.

Reducir la siniestralidad y las víctimas de accidente

Una de las mejoras más importantes que el análisis masivo de datos permitirá es el relativo a las víctimas de accidentes. Según los expertos, de aquí a diez años, la Big Data, junto con nuevos desarrollos tecnológicos como eCall, permitirán salvar 1.500 vidas al año en Europa.

Este sistema permitirá la conexión entre vehículos, incluso aquellos que circulen sin conductor. Una mejora que repercutirá en los hábitos de conducción, la siniestralidad y la seguridad vial.

Una póliza más personalizada

Además, la telemática también tendrá su efecto en el pago de la prima del seguro. Gracias a las nuevas tecnologías, el coste de la póliza se podrá adecuar al uso real del vehículo, descontando las temporadas en las que no se utilice; o evitar que paguen “justos por pecadores”, al tener un registro de la conducción del usuario.

Un futuro con trabas

Se trata de un futuro que las aseguradoras ven prometedor, pero que reconocen, aun presenta algunas barreras para su implantación en España.

Uno de los principales inconvenientes es el rechazo del cliente a instalar y ceder su información personal a la aseguradora, o a que sus datos se puedan compartir. Pero lo más importante sigue siendo el precio. Los usuarios prefieren un seguro barato, antes que las ventajas o el valor añadido que pueda conseguir la telemática.

No obstante, esta solución se presenta como un futuro cercano. Los responsables de las aseguradoras lo ven como una ventaja para el usuario, que además tiene en cuenta el entorno apostando por un ecosistema más seguro y menos contaminante.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...