Crean una normativa para realizar ensayos en carreteras con vehículos automatizados

17 de noviembre de 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una normativa que permite a los vehículos de conducción automatizada realizar pruebas en vías abiertas al tráfico. Estos coches están equipados con una tecnología que permite conducir sin la supervisión del conductor. En la instrucción se detallan los requisitos necesarios para solicitar los ensayos y una clasificación de los coches según su nivel de autonomía.

Impulsar la industria de automoción

Según indica Tráfico, la ley actual permite la realización de pruebas de investigación con vehículos. No obstante, explican que el progreso tecnológico está permitiendo crear coches con una conducción totalmente automatizada. La DGT indica que se ha creado un marco normativo para “garantizar las posibilidades de mejora de los ensayos” y además, “impulsar la industria de automoción y la inversión en investigación”.

Solicitud de las pruebas

La autorización de los ensayos con vehículos autónomos la pueden solicitar los fabricantes, carroceros, laboratorios oficiales e incluso los instaladores de tecnología, universidades y consorcios de investigación.

La DGT indica que el ámbito de la autorización es nacional y que los ensayos se podrán realizar en las vías urbanas e interurbanas. Las autorizaciones tendrán un plazo máximo de 2 años y se podrán prorrogar en el tiempo.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...