El tráfico y la seguridad vial, entre las principales preocupaciones de los españoles

9 de diciembre de 2015

La seguridad vial y el tráfico se sitúan entre las 5 principales cuestiones que debería tratar el nuevo Gobierno, según una encuesta elaborada por el Real Automóvil Club de España (RACE) a los conductores españoles. De hecho, estas cuestiones se sitúan por delante de otras como la situación catalana, la sanidad, la reforma laboral o los servicios sociales.

Arreglar las carreteras y mejorar la educación vial

Concretamente, los conductores españoles pedirían al nuevo gobierno actuar de manera prioritaria en el arreglo de carreteras (24,5%), seguido de una mejora en la educación vial (6,9%) y más concretamente en un arreglo de las carreteras secundarias (6,1%). Otras de las peticiones girarían en torno a potenciar el transporte público, la señalización, el control de drogas y alcohol al volante o la eliminación de peajes. 

Los gallegos, los más preocupados por las carreteras secundarias

Por Comunidades Autónomas, son los gallegos los que piden como prioridad una mejora de las carreteras secundarias (33,6%), seguidos de los asturianos (30,4%), murcianos (28,3%) y canarios (27,9%).

Ayudas a la compra de vehículos para mejorar la movilidad

En cuanto a las medidas que los conductores consideran que ayudarían a la mejora del tráfico y la movilidad, el estudio destaca que el 22,4% de los españoles pediría continuar con las ayudas para la renovación de parque automovilístico. A esta medida le siguen, el aumento de la inversión para el mantenimiento de infraestructuras (16,4%), así como la construcción de carreteras nuevas (14,4%).

Los radares y las multas, lo peor valorado

Por último, el estudio destaca los aspectos que mejor y peor valoran los españoles en relación con la conducción. Así, lo que recibe una mayor calificación, con una nota de un 8,12, es la mejora de la señalización, seguida de las ayudas del Plan PIVE, con un 7,36. Por el contrario, lo peor valorado son las medidas de implantación de radares (5,7) y el sistema de sanciones (5,9).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...