El 28% de los niños asegura no utilizar su sistema de retención infantil

5 de octubre de 2016

El 28% de los niños admite no utilizar “nunca” su silla especial, según el último estudio de Midas Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche realizado por Midas junto a Ipsos y la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil. No obstante, este porcentaje corresponde en más de la mitad de los casos a los que tienen más de 9 años y por lo tanto, pueden medir ya más de 135 cm, una altura a la que ya se puede prescindir de los sistemas de retención infantil.

Por otro lado, el informe, en el que se han encuestado tanto a padres como a niños, explica que el 86% de los niños reconoce que viaja en los asientos traseros, ya sea en la silla regulatoria para los más pequeños o utilizando los cinturones de seguridad obligatorios. Además, 7 de cada 10 niños de entre 5 y 12 años afirma viajar siempre en una sillita.

Despistes al volante

El 53% de los menores, de entre 5 y 12 años, considera que sus padres se despistan al volante para atenderles. Sin embargo, sólo el 2% de los adultos admite hacerlo mientras conduce. Además, el informe indica que un 11% de los menores de 5 a 12 años informa que los adultos conducen deprisa cuando viajan con ellos, mientras que sólo el 7% de los adultos reconoce conducir por encima de la velocidad permitida. Por otro lado, el 97% de los menores asegura que sus padres utilizan el cinturón de seguridad y el 17% confiesa que su padre o madre habla por teléfono cuando conduce.

Actitud durante los desplazamientos

Ante desplazamientos y viajes largos, padres e hijos reconocen que siempre paran en algún momento para descansar. Durante estos trayectos diarios o viajes largos en coche, el 83% de los menores españoles dice portarse “bien”, mientras que el 20% declara portarse “regular”. Asimismo, el 70% de padres e hijos considera que se enfadan algunas veces y 3 de cada 10 encuestados destaca que los padres gritan a otros conductores cuando conducen.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...