Más de 300 personas mueren al año en las carreteras por la velocidad

19 de abril de 2016

Cada año mueren más de 300 personas en accidentes de coche a causa de la velocidad, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, se va a poner en marcha una campaña de 7 días para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y comprobar que se cumplen. La nueva actuación se realizará de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Más accidentes en tramos limitados a 90km/h

Según informa la DGT, las vías convencionales limitadas a 90km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. En ellas, el 40% de los conductores circula por encima de la velocidad permitida, un 25% supera la velocidad en más de 10 km y un 12% en más de 20 km/h. Por ello, Tráfico revela que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicará los controles en este tipo de vías. Por otro lado, en las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad límite es menor.

Factores de velocidad

La DGT indica que llevar una velocidad adecuada mientras se conduce, podría evitar una cuarta parte de las muertes que se producen por accidente. Además, según señala, a partir de los 80km/h es “prácticamente imposible” que un peatón salve la vida en un atropello. Mientras que conduciendo a una velocidad de 30 km por hora, el riesgo de muerte se reduce al 10%.

Por otro lado, un aumento del 5% de la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y un 20% en los accidentes con víctimas mortales.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...