La velocidad, el uso del móvil y el cinturón son las normas que más infringen los padres

Las normas que más infringen los padres son aquellas relacionadas con el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad. Los datos se extraen del I Barómetro sobre la Educación Vial en España realizado por la Fundación MAPFRE.

Conducción prudente

El estudio destaca que la mayoría de los padres afirma que conduce “prudentemente” con independencia de que sus hijos viajen en el vehículo. Según la Fundación MAPFRE un 65% respeta “siempre” las normas de tráfico, un 37,9% conduce mejor “en presencia de sus hijos” y un 1%, sólo se comporta adecuadamente al volante “en viajes largos”.

Educación vial en familia

El barómetro pone de manifiesto que la familia es el lugar donde los niños deben “aprender y reforzar conductas relacionadas con la seguridad vial”. Por ejemplo; respetar los semáforos y los pasos de cebra, abrocharse correctamente el cinturón de seguridad o utilizar el casco y elementos reflectantes cuando circulan en bicicleta.

Asignatura de educación vial

Los 526 profesores y 206 padres encuestados para la realización del informe coinciden en una valoración positiva de la educación vial que se imparte en los colegios. No obstante, el barómetro incide en que sigue siendo “necesario” mejorar la educación vial, sobre todo, en centros en los que casi no se llevan a cabo actividades en esta materia.

Por ello, el 58% de los docentes y el 63,1% de los padres están de acuerdo con incluir en los colegios una asignatura específica sobre educación vial. El pasado mes de mayo se aprobó en el Congreso de los Diputados esta iniciativa que insta al Gobierno a incluir la educación vial en los ciclos de Primaria y Secundaria.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...