La velocidad y el exceso de horas, infracciones más comunes de los camiones

26 de febrero 2016

La velocidad y el exceso de horas de conducción, así como las irregularidades en los tacógrafos, han sido las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de mercancías durante una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT). En 7 días, agentes de la guardia civil han controlado a 60.000 camiones, furgones y furgonetas, de los que 8.589 fueron denunciados por irregularidades.

Irregularidades

El exceso de velocidad ha sido la infracción más frecuente de camiones, furgonetas y furgones, ya que 4 de cada 10 denuncias han sido por este motivo, llegando a un total de 1.943. Por otro lado, el exceso de horas de conducción ha supuesto 891 denuncias a camioneros y las irregularidades en los tacógrafos, un total de 752.

Cinturón de seguridad y alcohol

No utilizar el cinturón de seguridad ha hecho que 493 camioneros y ocupantes de furgonetas hayan sido multados. Además, hasta un total de 120 conductores dieron positivo por haber consumido alcohol o drogas mientras conducían.

ITV

Por otro lado, otro de los aspectos que más se ha controlado por parte de la Guardia Civil ha sido la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ya que el 41% del parque de furgonetas tiene más de 15 años. Según indica la DGT, 790 vehículos de mercancías no la habían pasado, por lo que los conductores fueron denunciados.

Distribución de la carga

La mala distribución de la carga en los vehículos de mercancías, así como también el peso inadecuado ha sido el motivo por el que los agentes de la Guardia Civil denunciaron a 331 vehículos. Además, 32 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...