La venta de turismos en España crece un 20% más que a nivel europeo

25 de marzo de 2015

El mercado automovilístico europeo ha crecido un 7% durante los 2 primeros meses del año. Datos positivos que se ven triplicados a nivel nacional, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Teniendo en cuenta las ventas de turismos efectuadas durante los meses de enero y febrero, el mercado ha protagonizado un aumento del 27%, 20 puntos más que en Europa.

Venta de turismos en Europa

Según revela la Anfac, España vuelve a destacar “por su fuerte crecimiento, impulsado por los Planes PIVE“. El mercado italiano también presenta un gran incremento, del 12,3% concretamente, con un total de 266.555 nuevos registros en los 2 primeros meses de 2015, mientras que el inglés sumó en febrero un 12% y el alemán un 6,6%. Por su parte, Francia protagonizó un crecimiento del 4,5% en febrero (con 147.584 turismos nuevos), sumando un incremento del 5,3% en este periodo y 280.754 matriculaciones.

Matriculaciones durante 2014

Durante el año 2014 España también lideró el crecimiento de las matriculaciones, con un 18,5%. En concreto, se situó como el segundo país en el que más aumentaron las ventas de turismos, sólo por detrás de Portugal, que protagonizó un incremento del 32,2%. Durante el pasado año se matricularon en el territorio nacional un total de 857.635 vehículos.

Vehículos industriales y Planes PIMA

El mercado de vehículos industriales también se incrementó durante el pasado mes. Con un crecimiento de 42,9% y 1.422 unidades se situó como el mejor mes de febrero desde el año 2008. Este resultado podría explicarse, según Anfac, por el inicio del Plan PIMA Transporte, así como el aumento de la actividad económica del sector del transporte y el leve repunte de la actividad de la construcción.

Este programa del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente para la renovación de las flotas de vehículos de transporte (PIMA Transporte, PIMA Aire y PIMA Tierra) ha impulsado el crecimiento, pero los volúmenes de ventas aún se sitúan un 56% por debajo del periodo pre-crisis.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...