La venta de turismos crece un 23,9% en el primer cuatrimestre de 2015

5 de mayo de 2015

Durante los 4 primeros meses del 2015 las matriculaciones de turismos han crecido un 23,9% con respecto al mismo periodo de 2014 hasta alcanzar las 349.857. Con estos datos, el mercado español acumula un crecimiento de 20 meses consecutivos.

Si se analiza el mercado del automóvil por meses, en abril se produjo un crecimiento del 3,2% con unas ventas de 82.715 turismos. Si a las matriculaciones del mes pasado se suman también las de marzo éstas ascienden entonces hasta las 195.019, un 21,8% más que hace un año, según los datos aportados por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO, asociaciones de fabricantes de vehículos, vendedores y concesionarios, respectivamente.

Los efectos del Plan PIVE

La ralentización en la venta de turismos del mes de abril se debe, en cierta medida, a la finalización del Plan PIVE 7, que estuvo activo durante 10 días. De hecho, tal y como aseguran estas 3 asociaciones, los datos de este último mes están distorsionados como consecuencia del término del Plan PIVE y del efecto estacional de la Semana Santa.

Tal y como asegura David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, el efecto PIVE sigue siendo muy importante”. Y es que, según Barrientos, “a pesar del descenso registrado por el canal de alquilador, el crecimiento del canal particular gracias al efecto arrastre del plan durante todo el mes, ha sostenido la senda de crecimiento del mercado”. Eso sí, a un ritmo más moderado.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, afirma que aunque “la estacionalidad de la Semana Santa ha hecho que el canal de alquiladoras caiga estrepitosamente, en términos globales el comportamiento del mercado demuestra que los planes de ayuda a la compra deben renovarse de forma concatenada”.

Más de 1 millón de unidades

Si en 2015 se da continuidad a las ayudas a la adquisición de vehículos como los planes PIVE y, según las nuevas previsiones económicas del Gobierno, se logra un escenario económico más positivo, el mercado automovilístico español se situaría por encima del millón de unidades.

De hecho, es el presidente de GANVAM el que asegura que “será el PIVE el que permita cerrar el año cerca de las 940.000 unidades, aproximadamente. Esto supondría un incremento de casi el 10% con respecto al año anterior y lo que permitiría estar más cerca de la barrera psicológica del millón”.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...