Las ventas de coches suben un 17,3% en la primera quincena de septiembre

17 de septiembre de 2015

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 17,3% en la primera quincena de septiembre, hasta alcanzar las 22.102 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Ventas para empresas

Las ventas para empresas son las que mayor crecimiento mostraron, con una subida del 28,1%, hasta alcanzar un volumen de 7.445 unidades. Según GANVAM este incremento se ha producido por las perspectivas de mejora económica, ya que han devuelto la confianza a las empresas para volver a invertir en partidas estratégicas como la flota. Sin embargo, las ventas para empresas de alquiler de coches, por su parte, cayeron un 42,9%, hasta situarse en las 631 unidades, debido al fin de la temporada vacacional, indica la asociación.

Matriculaciones de particulares

Las matriculaciones de particulares se incrementaron un 17,7% en la primera mitad del mes, con 14.026 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el motivo de este crecimiento se debe al plan PIVE 8, “artífice de que el mercado lleve 2 años creciendo”. Aunque avisa de que si no se asegura su continuidad a partir del 1 de enero de 2016, esta tendencia positiva “no tardará en invertirse”.

[destacadoSi no se asegura la continuidad del plan PIVE 8 en 2016 el crecimiento de las ventas de coches no tardaría en invertirse’, indica Sánchez Torres” icono=”icono-atencion”]

Por comunidades

Según los datos de GANVAM, todas las comunidades autónomas registraron subidas en sus cifras de ventas en la primera mitad de septiembre. No obstante, las subidas más llamativas de venta de coches se dieron en Extremadura (+44,3%), Cantabria (+38,7%), Aragón (+31,2%) y La Rioja (+31,0%).

Otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunidad Valenciana, con una subida del 27,4%, y Andalucía, con un incremento del 23,2%. Los menores incrementos vinieron protagonizados por Baleares (+0,5%), Canarias (+3,9%) y País Vasco (+4,8%).
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...