Víctimas de accidentes de tráfico: “te puede pasar a ti”

“Te puede pasar a ti porque todos convivimos con el tráfico”. Este es el mensaje que las víctimas de accidentes de tráfico han querido trasmitir al resto de la sociedad con motivo del Día de las Víctimas de Accidentes de Tráfico celebrado el pasado 25 de noviembre.

La seguridad vial es cosa de todos y en nuestras manos está en buena parte evitar los accidentes.

Además de los más de 2000 muertes producidas en accidentes durante el año 2011, existen todo tipo de datos escalofriantes, como los 222 personas que el pasado año sufrieron rotura de la médula espinal convirtiéndose en discapacitados de por vida o la dramática cifra proveniente de la encuesta nacional de discapacidad: 78.691 personas sufren una discapacidad permanente como consecuencia en España de un accidente de tráfico.

Rastreator hace una vez más un llamamiento a la prudencia y la conducción responsable, así como a las inversiones necesarias en seguridad vial y os recuerda que, en caso de accidente, un buen seguro de coche puede ayudarnos a atender las necesidades económicas de nuestra familia.

Lo peor que se pierde en las carreteras es la salud o incluso la vida. Pero también supone un coste económico enorme para el estado español. La DGT estima que el coste asociado a los accidentes es de entre el 0,6 y el 1,04 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), es decir entre 6.000 a 11.000 millones de euros anuales.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com