2 de cada 3 conductores creen que visualizar radares aumenta la seguridad vial

3 de marzo de 2015

Dos tercios de los conductores creen que visualizar los radares en carreteras mejorará la seguridad vial. Y es que, según una encuesta realizada por AutoScout24, consultora europea especializada en automoción, el 64,7% de los conductores opina que la nueva medida anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de hacer públicos los tramos de vía con radares mejorará la seguridad en las carreteras convencionales.

Efecto disuasorio de estas medidas

Según AutoScout24, estos resultados demuestran que la presencia de radares en las vías, así como las campañas puestas en marcha por la DGT y las Administraciones Publicas, “han ejercido un importante efecto disuasorio en el conductor”. Y es que el 67,6% de los preguntados señala que la presencia de radares le ayuda a no superar los límites de velocidad. Eso sí, el 32,4% asegura que sigue circulando a una velocidad superior cuando transita por carreteras libres de radares.

Efectos positivos

El 64,7% de los encuestados afirma que el efecto de esta medida en las carreteras convencionales, las que más accidentes de tráfico soportan, es positivo para la seguridad vial. Ahora bien, el 29,4% opina que es insuficiente, mientras que el 5,9% asegura que son necesarios más radares en estas carreteras.

¿Se cumplen los límites de velocidad?

En lo que respecta al cumplimiento de los límites de velocidad, el 70% de los encuestados asegura que sí que cumplen lo que marcan las señales, mientras que el 17,6% circula a una velocidad superior a la establecida aunque dentro del margen que no hace saltar el radar. Sólo el 11,8% de los conductores admite que conduce por encima de los límites establecidos y que frena al acercarse al tramo en el que se encuentra el radar.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...