Actividades en las estaciones de esquí durante el verano

Mayo 2014

  • Paseos a caballo, senderismo o golf son algunas de las alternativas que ofrecen las estaciones de esquí cuando acaba la temporada de deportes de invierno.
  • Baqueira Beret, Sierra Nevada o Panticosa son algunas instalaciones en las que practicar estos deportes.

Esquiar, hacer snow, carving o hacer travesía en raquetas de nieve son algunas de las actividades que se pueden practicar en las estaciones de esquí que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de la geografía española.

La nieve es el requisito principal para la práctica de estos deportes pero no el único para el funcionamiento de algunas de estas estaciones, que con la llegada del buen tiempo cambian el calendario de eventos y modifican su oferta de actividades.

Más allá del esquí, hay estaciones que aprovechan los meses de verano para ofrecer otro tipo de actividades que van desde los paseos a caballo, las rutas en bicicleta o las excursiones a pie hasta los conciertos y los campamentos de verano para los más pequeños.

¿Qué hacer en una pista cuando se derrite la nieve?

Paseos en bici

Las estaciones de esquí aprovechan que sus pistas están libres, o casi libres, de nieve para ofrecer otro tipo de actividades. Sierra Nevada, en Granada, permite alquilar bicicletas para pedalear hasta la cota 3.000 en los remontes abiertos y comenzar desde esa altura el descenso. También ofrece la opción de participar en una ruta en bici por un circuito guiado. Además, del 28 de junio al 7 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival, inaugura su circuito Bike Park y desde el 14 de junio acogerá distintos eventos y competiciones de triatlón, ciclismo y senderismo.

Una oferta similar tiene el grupo Aramon, que pone en marcha “Aramon Bike”, o la estación de Grandvalira que ofrece 13 itinerarios en bicicleta dentro del marco del “Bikepark Soldeu”.

Rutas a caballo

Los paseos a caballo o en poni son otra de las actividades que ofrecen algunas estaciones de esquí, que ven en estos animales un filón con el que atraer a muchas familias. Que la nieve haya desaparecido no tiene por qué ser excusa para no acudir a lugares como Sierra Nevada y Peyragudes. Esta última estación, ubicada en el Pirineo francés, pone a disposición de sus visitantes paseos en poni para explorar la montaña.

Senderismo

Son muchas las estaciones de esquí que tienen entre su oferta de actividades una diseñada para los amantes del senderismo. Los meses de verano son aprovechados para poner a disposición de los usuarios excursiones guiadas por la montaña que permiten combinar las temperaturas agradables con las vistas de los paisajes en los que se encuentran ubicadas las pistas.

Otro tipo de excursiones

En verano también es posible realizar una excursión en telecabina. Ésta es una de las ofertas de Panticosa, en el Pirineo aragonés, Huesca, que enlaza el viaje con una excursión en autobús o a pie a los lagos de Asnos y Sabocos.

Otra curiosa actividad que se puede realizar, en esta ocasión en Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, Andorra, es la conocida como Tobotronc, disponible tanto en los meses de verano como en los de invierno. Consiste en un viaje a través del bosque en un trineo biplaza en el que se podrá conocer las montañas de Andorra y disfrutar del paisaje.

Golf

Deportes como el golf también tienen su hueco en las estaciones de esquí. El campo de golf más alto de Europa es el que se encuentra ubicado en la parroquia de Canillo, en la estación de esquí andorrana de Grandvalira, a 2.250 metros de altitud. Pero no es la única estación española en la que se puede practicar este deporte.

Deportes de aventura

Rafting, escalada, tubbing, tiro con arco, patinete de montaña o tirolina son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar durante los meses de verano en algunas estaciones de esquí. Baqueira Beret, Peyragudes o Port Ainé, por ejemplo, aprovechan sus instalaciones para ofrecer actividades alternativas al snow o al esquí.

Las estaciones de esquí en verano

Aunque la nieve desaparezca, la actividad en algunas estaciones de esquí no cesa. Desde practicar golf hasta montar a caballo, la oferta de ocio que ofrecen estas instalaciones es muy variada aunque, en más de una ocasión, no está libre de peligro.

En el caso concreto de los deportes de riesgo, es importante informarse si en caso de accidente la empresa cubre los riesgos. También es aconsejable cerciorarse si ofrecen algún tipo de seguro o si es posible contratar algún tipo de póliza, fuera de ellas.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Esquí