Accidentes y enfermedades representan el 52% de las incidencias en los viajes de esquí

1 de octubre de 2014

El 52% de las incidencias que precisaron de asistencia sanitaria en los viajes de esquí durante la temporada 2013-2014 fueron como consecuencia de un accidente o enfermedad, según datos publicados por el departamento Business Analytics de InterMundial Seguro.

Mayor concienciación de contratar un seguro

El fin del verano y el cambio de estación traen de la mano el inicio de una nueva temporada de deportes de nieve. Con este motivo, InterMundial ha querido advertir de la importancia de contratar un seguro adecuado antes de iniciar uno de estos viajes. De hecho, según afirma la compañía, los esquiadores y el resto de practicantes de deportes blancos son un colectivo que se caracteriza por estar muy concienciado sobre la importancia de “contratar un seguro de buenas coberturas” y que se interesa por buscar las máximas coberturas médicas y sanitarias.

Además, los amantes de los deportes invernales cada vez se preocupan más por suscribir otro tipo de coberturas, sobre todo, las relacionadas con la anulación del viaje o la de Responsabilidad Civil, ya que durante la realización de estas actividades se puede provocar daños a un tercero.

Incidencias más frecuentes

Resfriados, amigdalitis, bronquitis y gripes fueron las enfermedades más frecuentes que sufrieron los que se dieron cita la temporada pasada en una estación de esquí. Mientras que las caídas y los choques contra otros deportistas o/y objetos y los percances provocados por el uso de remontes mecánicos fueron los accidentes más habituales. Éstos ocasionaron en los deportistas roturas de ligamentos y de menisco, fracturas, luxaciones y daños en tobillos, codos, muñecas y pulgares.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com