Baqueira-Beret estrena nuevas pistas de esquí para celebrar su 50 aniversario

21 de octubre de 2014

La estación de esquí catalana Baqueira-Beret está de enhorabuena, y es que esta temporada celebra su 50 aniversario. Su apertura tuvo lugar el 6 de diciembre de 1964 y para celebrarlo estrena nuevos remontes, pistas y máquinas para su mantenimiento.

Nuevas pistas de esquí en Baqueira-Beret

Los aficionados al esquí podrán disfrutar durante esta temporada de 21 pistas más que el pasado invierno, lo que conlleva también un aumento de kilómetros disponibles. En total 99 pistas balizadas y 3 itinerarios que conforman 153 kilómetros esquiables, frente a los 120 de la temporada pasada, en un área esquiable de más de 2.000 hectáreas.

Cambios en Baqueira

En Baqueira esta temporada se abren las puertas a otra zona esquiable, y es que la conocida “fuera de pista” denominada La Passarells se convierte en una de las nuevas pistas de la estación.

Novedades en Beret

En Beret se abre una nueva pista roja, Péira Arroja, que cuenta con una cota superior a la del telesilla Blanhiclar, pero también se podrá disfrutar de Barlongueta y Parròs, ambas del mismo color y con inicio en la cota alta del telesquí Costarjàs y que desembocan en el aparcamiento de Beret.

Por otro lado, el nuevo telesquí denominado Sumet da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y 3 negras: Craba, Sanglier y Orri de Tredós. También se abren 2 nuevas azules a las que se llega desde el telesilla Jesús Serra: Ta Beret 3 y Ta Beret 4.

Nuevas pistas en Bonaigua

Dentro de Bonaigua, en la zona de la Peülla, se añade la pista Gerber (negra), que hasta el momento era un itinerario, y la pista Pletiu d”Arnaldo (roja) que será una variante de Pleta del Duc. En Bonaigua también se puede disfrutar de la pista Muguet (negra) como variante de la Manaud, y de la Barranc der Aire (negra) que nace en el Telesilla Teso dera Mina e inicia un nuevo recorrido que enlaza con la pista Bonaigua.

Otras mejoras en Baqueira Beret

Con motivo del aniversario la estación de esquí ha adquirido 2 máquinas nuevas para el mantenimiento del conjunto de las pistas y que se unen a las 12 existentes hasta el momento, se ha mejorado la terraza Moët Winter Lounge y la usabilidad de la web.

Nuevos telesillas

La estación del Valle de Arán dispondrá durante esta temporada de 35 remontes con capacidad para transportar a más de 60.000 personas cada hora, entre ellos se encuentran 3 nuevos. El primero es el telesilla desembragable de 4 plazas Jesús Serra que sustituye al de Vista Beret y une Orri con Beret en casi 2 kilómetros de recorrido. El nuevo telesquí Saumet inicia a media pista de Vista Beret y con más de 1 kilómetro de distancia es “considerado como una instalación para expertos que da acceso a 4 pistas”, indica la estación de esquí. Y por último Stadium, un nuevo telesquí cercano al telesilla Dera Reina que discurre en paralelo a éste pero que está especialmente pensado para los corredores que entrenan en el Stadium de Beret.

Temporada de esquí 2014-2015 en Baqueira Beret

Como la mayoría de las estaciones de esquí españolas, la apertura de las pistas de Baqueira Beret se realizará en el mes de diciembre. Para prepararse para esta temporada la estación ha iniciado la venta anticipada del forfait con precios especiales hasta el día 2 de noviembre. Hasta esa fecha su coste para los adultos es de 905 euros frente a los 980 habituales, mientras que el juvenil cuesta 815 en lugar de 880 euros y el infantil sólo 570, 40 euros menos de lo normal.

Incidencias en los viajes de esquí

Según un informe de InterMundial Seguro, la mitad de las incidencias que requirieron asistencia sanitaria en viajes de esquí durante la temporada pasada fueron consecuencia de accidentes y enfermedades. Por ello, advierten de la importancia de contratar un seguro de Esquí adecuado antes de iniciar uno de estos viajes.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com