Este fin de semana comienza la temporada de esquí 2014-2015

28 de noviembre de 2014

Mañana es el día que comienza oficialmente la temporada de esquí 2014-2015 en España y será la estación granadina de Sierra Nevada una de las primeras en dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso de nieve y deportes invernales.

Sierra Nevada garantiza su apertura

Sierra Nevada ha informado que mañana dará comienzo la nueva temporada. La estación andaluza ha asegurado que, como mínimo, estarán abiertos 3 remontes que serán el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles. Además, ha informado que el precio del forfait de adulto durante el fin de semana del 29 y el 30 será de 20 euros. El juvenil costará 18 euros, el junior 15 y el senior 16 euros.

El buen tiempo retrasa algunas aperturas

Pese a que el 29 de de noviembre había sido el día marcado en rojo por muchas estaciones de esquí para la inauguración de esta nueva temporada las altas temperaturas de los últimos días ha truncado sus planes. Estaciones como San Isidro y Leitariegos han visto cómo desde la Diputación de León se ha retrasado su apertura, prevista para mañana, ya que no cuentan con la nieve necesaria para que sus pistas puedan ser utilizadas.

Eso sí, serán los días 4, 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando tendrán lugar la mayoría de las aperturas de estaciones de esquí.

Previsiones para esta temporada

Según las previsiones presentadas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), las estaciones de esquí esperan repetir este curso los 5 millones de visitantes del año pasado. Con esta cifra se sentirían satisfechos. Por otro lado, un informe elaborado por Esquí.com asegura que esta nueva temporada 30.000 nuevos esquiadores se atreverán a pisar una estación de esquí por primera vez.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com