Fomentar el esquí como medida para publicitar las estaciones, crear empleo y practicar deporte

22 de enero de 2014

León cuenta con 2 estaciones de esquí de las 34 que hay repartidas por España: San Isidro y Leitariegos. Por eso, la Diputación de León va a poner en marcha 2 campañas relacionadas con la práctica de este deporte.

Con esta medida, el objetivo es fomentar el esquí, dar la oportunidad de que se conozcan estas estaciones y aumentar la afluencia de visitantes a ellas, según recoge el diario El Bierzo Digital. Además, otro de los objetivos que persigue la diputación provincial con esta iniciativa es la creación de empleo. Para lograrlo, cada ayuntamiento competente organizará cursos de iniciación o perfeccionamiento de esquí.

Un día en la nieve

Para fomentar la práctica de esquí entre los más pequeños, la iniciativa Un día en la nieve permitirá a los centros de enseñanza, desde colegios a universidades, organizar excursiones de día completo a las estaciones de esquí de la provincia leonesa.

El esquí, enseñanza deportiva en Navarra

Para el curso 2014-2015, el departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra quiere implantar las enseñanzas de esquí, vela y hípica, las cuales están ya pensadas. Aunque Mariano Barasoain, jefe del servicio de Formación Profesional (FP) ha añadido que “el desarrollo no quiere decir que sea exclusivamente en dichas especialidades ni en ese orden”.

Barasoain ha añadido que para implantar estas modalidades de enseñanza se están valorando “las estimaciones de empleabilidad, los costes y recursos disponibles, la posición de las federaciones…”. Y ha querido aclarar que pese a que el esquí, la vela y la hípica son las que se encuentran más avanzadas, no descartan incluir otras en el plan de enseñanza.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com