Las reservas de viajes a la nieve se incrementarán un 15% este año

10 de diciembre de 2014

El pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2014-2015 es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de los deportes invernales, que ya han empezado a llenar las estaciones de esquí. Este año las previsiones para el sector son buenas y es que, según Vicky Galimany, product Manager de Hoteles de Atrápalo, las reservas de viajes a la nieve se van a incrementar en torno al 15% con respecto a las de 2013.

Precio medio, 260 euros

De cara a esta nueva temporada, el coste medio de cada reserva rondará los 260 por persona, tal y como indica el portal web en un comunicado. Los esquiadores tendrán incluido en este precio el alojamiento y el forfait, pero tendrán que contratar aparte otros servicios como el alquiler de material deportivo.

Destinos favoritos

El lugar preferido por los ciudadanos para escaparse durante unos días para practicar alguna de las modalidades de deportes invernales es Andorra. Le siguen los Alpes franceses, el Pirineo catalán, el Pirineo aragonés y Font Romeu (Francia). Otro de los destinos que más gusta a los esquiadores son los Alpes Suizos, aunque la asistencia a alguna de sus estaciones depende del nivel adquisitivo.

Épocas más solicitadas

La época del año en la que más visitantes reciben las estaciones de esquí, y la más idónea, son los puentes, como el pasado, los fines de semana de diciembre y enero, Navidad, fin de año y el día de Reyes.

Aluvión de nuevos esquiadores

Esta temporada las estaciones de esquí tienen previsto recibir a 30.000 nuevos esquiadores, tal y como reveló un estudio realizado por Esquí.com. En lo que respecta a las previsiones para este nuevo curso, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) prevé que estas instalaciones repitan los 5 millones de visitantes de hace un año.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com