La estación de esquí de Sierra Nevada se decanta por la sanidad pública

29 de noviembre de 2013

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y la empresa del sector público que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, han firmado la renovación de su convenio de colaboración. Éste garantiza la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del sistema de Salud a los usuarios y trabajadores de la estación de esquí granadina y a los residentes de Paradollano durante todo el año.

Con esta rúbrica, Sierra Nevada se convierte en la única estación de esquí de España y Europa que confía este servicio al sistema público de salud en lugar de a una compañía privada.

Estipulaciones del convenio

El convenio establece que Cetursa será la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico, eso sí, bajo la supervisión de la Dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Además, se compromete a facilitar un vehículo para usos múltiples durante toda la temporada de esquí y a abonar 200.000 euros al año como compensación por la inversión pública realizada en la estación andaluza.

El acuerdo tiene una vigencia de 5 años y “viene a adaptar a los nuevos avances tecnológicos en materia sanitaria el suscrito en 2001, dada la experiencia acumulada y el buen funcionamiento y resultados obtenidos por el mismo” ha afirmado Higinio Almagro, responsable de la Delegación de Salud de la Junta.

Por su parte María José López, consejera Delegada de Cetursa-Sierra Nevada, ha añadido que “el auge experimentado por la Estación de Esquí de Granada y el incremento de afluencia de personas para practicar esquí hacen necesario que nos esforcemos conjuntamente en dotar a la estación de unas instalaciones que den la mejor respuesta posible a las necesidades, también sanitarias de los usuarios de la estación”.

Consultorio Médico

El consultorio médico se encuentra ubicado en el núcleo urbano de Pradollano que durante la temporada de esquí funciona como un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y cuenta con una plantilla compuesta por 9 profesionales sanitarios.

Este personal tiene formación para afrontar desde patologías traumatológicas hasta cualquier situación de emergencia. Además, están totalmente coordinados con los llamados “pisteros” que se encargan de recoger a todos los que se lesionan en la pista de nieve y tienen que ser trasladados al consultorio.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

María TorralboRastreator.com