Aire acondicionado inverter, confort más barato

Llega la temporada estival y con ella el temido calor. Este año no puede cogernos por sorpresa, más aún si toca pasar las vacaciones en casa y ahorrar. Por ello es muy importante que empecemos a pensar la mejor forma de acondicionar la casa empezando por pensar qué tipo de aire acondicionado vamos a instalar o, si ya lo tenemos, pasar revista a los aparatos ya instalados. La revisión básica pasa por mirar la carga de gas y el cambio de filtros.

A la hora de rellenar los datos de tu seguro de hogar ten en cuenta la inversión realizada en tu aire acondicionado para sumarla a la cuantificación del contenido del inmueble.

En caso de tener que adquirir un climatizador nuevo, hay que decidir entre un sistema centralizado o individual (mediante splits). En ambos casos existe la posibilidad de elegir entre el sistema convencional o el inverter. Este último supone mayor bienestar a mejor precio.

A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drásticamente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla estable.

La eficiencia de este sistema permite un ahorro considerable de energía, de forma que, aunque sale algo más caro, se rentabiliza rápidamente, ya que consume la mitad de electricidad que un modelo sin función inverter.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar