Antes de salir por la puerta…

Todo lo que tienes, tus bienes más preciados, aquello que has ido acumulando y atesorando con el paso de los años, está entre las cuatro paredes de tu casa, así que, ¿vas a dejar que alguien, un amigo de lo ajeno, entre para llevárselo? En Rastreator te aconsejamos que contrates un buen seguro de hogar que cubra el contenido del mismo y que en caso de robo, te devuelva, al menos, la parte proporcional a través de una compensación económica, porque del valor sentimental, de eso mejor que no hablemos.

Además de contratar un seguro de hogar adecuado, debes tomar precauciones, estas son algunas de las indispensables:

  • Asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu casa están bien cerradas, mejor si lo haces con cerraduras de calidad. También puedes optar por la contratación de un servicio de alarma.
  • Deja al menos una luz encendida, por ejemplo la de la cocina, y alguna persiana abierta, para que parezca que hay alguien en casa.
  • No dejes objetos valiosos ni dinero a la vista, guárdalos en un lugar seguro y mejor que sea original, para que los ladrones no puedan ni imaginarse dónde están.
  • Si tienes buena relación con tus vecinos, adviérteles de tu ausencia, así, si ven movimientos extraños dentro de la casa o en las inmediaciones, podrán alertar a la policía.
  • Pide a un familiar que se dé una vuelta por tu casa, no solo para recoger la correspondencia, regar las plantas o cuidar de tu mascota, también para asegurarse de que todo está en orden.
  • Jamás anuncies en las redes sociales que te vas de viaje y dejas tu casa sola, nunca se sabe quién puede estar controlando tus movimientos.
  • Si recibes suscripciones, cancélalas temporalmente, de esa forma no se atestará el buzón dando la impresión de que no se recoge el correo porque no hay nadie en casa.

COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar