Asegura tu hogar

Revisar de vez en cuando tu seguro de hogar y las medidas de seguridad de tu vivienda siempre es necesario, sobre todo en estas fechas en las que solemos hacer viajes o cambiar de aires para disfrutar al máximo de las vacaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el verano es una época propicia para los robos en el hogar, ya que las viviendas suelen quedarse vacías durante mucho tiempo. Por tanto, asegúrate de que tu casa está bien protegida antes de marcharte, ya que no es un buen fin de fiesta volver de vacaciones y encontrarte con tu casa desvalijada.

Disponer de un sistema de alarma y seguridad es siempre una muy buena opción, pero si no es el caso, siempre se pueden utilizar algunos trucos de sentido común para hacer tu casa más segura. Cerrar siempre puertas y ventanas cuando vayas a salir, aunque sólo sea un momento, comprobar que todo queda bien cerrado antes de emprender un viaje, vaciar el buzón de correo o que alguien pase por tu casa de vez en cuando para hacer ver que no está del todo deshabitada, son siempre pequeños recursos que hay que poner en práctica por su eficacia. En nuestra guía Consejos para hacer tu casa más segura este verano os recopilamos todos estos trucos y algunos más para proteger vuestro hogar durante las vacaciones.

Aunque estas medidas preventivas suelen funcionar, nadie está a salvo de que alguien pueda entrar en sus casas mientras se está fuera. Por eso es tan importante tener contratado un seguro de hogar, ya que es lo único que te puede proporcionar el suficiente nivel de garantía y seguridad, además de la compensación correspondiente por el robo o daño de tus posesiones. Aunque siempre es una experiencia traumática el hecho de descubrir que un desconocido ha entrado en tu hogar y se ha llevado tus más preciadas posesiones, en muchos casos irremplazables, la mejor forma de resolver esa situación es disponiendo de un seguro de hogar para no verse completamente desamparado. Por eso, siempre os recomendamos que contratéis un seguro para vuestra vivienda, porque es la mejor forma de estar protegidos frente a cualquier imprevisto.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar