Asegura tu vivienda contra inundaciones

Si uno ve los informativos de las últimas semanas, se echa las manos a la cabeza, y no por las consecuencias de la crisis, que también, sino por las riadas, que dejan coches inservibles y casas destrozadas por causa de las intensas lluvias en el sur de España. Hay quienes incluso pierden todos sus enseres bajo el lodo. Si vives en una zona con este tipo de riesgo (averigua si tu casa está construida en una zona catalogada por la Administración como “zona de inundación”), deberías informarte acerca de qué seguro es el más propicio para ti y tu familia en el caso de que sufras un episodio como los que nos muestra la televisión. Las inundaciones que castigan estos días nuestro país han ocasionado perdidas por valor de 15 millones de euros.

Ten en cuenta que la mayor parte de los seguros de hogar no suelen incluir este tipo de coberturas por defecto, sino que han de contratarse por separado, aunque lo normal es que si tu vivienda cuenta con una hipoteca, la entidad bancaria o caja con la que hayas suscrito tu préstamo te obligue a proteger el inmueble con un seguro contra inundaciones. Si este no es tu caso, no olvides proteger tanto el inmueble como todos los artículos personales que hay en su interior con una cobertura que ampare tanto contenido como continente. Podrás asegurarte contra inundaciones con cualquier compañía aseguradora que ofrezca este tipo de coberturas, como, por ejemplo, Pelayo Seguros, que en los últimos días ha intensificado los trabajos asistenciales en las zonas afectadas por las inundaciones en la zona de Andalucía oriental, Murcia y Valencia.

Para informarte sobre aquellas compañías de seguros que ofrecen este tipo de coberturas, entra en Rastreator, el comparador de seguros online líder del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar