Asegurar a tu empleada de hogar

En Rastreator os hemos informado acerca de los peligros que existen en el hogar y en cómo es posible evitarlos tomando ciertas precauciones y contratando un buen seguro de hogar que te cubra a ti y a tu familia. Pero, además de a tu familia, ¿por qué no asegurar a tu empleada del hogar? Al fin y al cabo, es una trabajadora que desempeña su jornada laboral en el interior de tu vivienda, y todos trabajamos más tranquilos sabiendo que contamos con una compañía aseguradora que nos respalda, dentro y fuera del trabajo y dentro y fuera de nuestro hogar.

El 1 de enero de este año entró en vigor la nueva ley para Empleadas del Hogar, que marca la obligatoriedad de contratar a la empleada a partir de la primera hora de trabajo en el hogar, y además, que esté asegurada ante un accidente doméstico. Actualmente existen seguros del hogar que incluyen una cobertura para el ama de casa también ante ciertos riesgos domésticos que pueda sufrir, como limpiar las escaleras y resbalarse o caerse al acceder a algún sitio alto, accidentes que pueden terminar en una rotura de pierna o lesiones graves con secuelas permanentes. Gracias a este tipo de seguros, las empleadas que sufriesen un accidente doméstico y, por ende, un accidente laboral, no perderían sus ingresos y además, quedarían protegidas por el sistema de la Seguridad Social, lo que supondría cobertura médica para el tratamiento adecuado a su lesión. De lo contrario, si esta persona no lograse llegar a un acuerdo con los propietarios de la casa, podría tener que hacer frente a los gastos médicos e incluso, podría denunciarlos.

Lo mejor para no correr riesgos es asegurar a la empleada tal y como marca la ley, garantizándole una cobertura médica y una pensión de jubilación en el futuro. Existen muchos casos en los que los empleadores acuerdan con el empleado de hogar una nueva tarifa, es decir, abonarles menos de su salario y de esa forma de equilibrar el coste del alta en la Seguridad Social.

Consulta tu seguro del hogar y comprueba qué posibilidades te ofrece respecto a tu empleada del hogar, y si no te convence, busca una nueva compañía aseguradora en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar