Asegurar una obra de arte

Existen obras de arte que pueden alcanzar el valor de varios inmuebles juntos. Por ello, si contratamos un seguro de hogar para proteger nuestras viviendas, con más motivo lo haremos para asegurar nuestras posesiones de arte.

Existen seguros que cubren la pérdida de estas piezas si se produce mediante robo, incendio, terremoto o cualquier otro fenómeno meteorológico. Estas piezas de tanto valor pueden incluirse, al igual que las joyas, en los seguros de hogar, cuyo precio se verá incrementado según la cuantía que se les asocie.

Lo correcto para establecer el valor real de la obra de arte es asesorarse por un experto.

Entre las obras de arte más famosas se ha puesto de plena actualidad “El Grito”, del artista noruego Munch. Recién subastada por Sotheby”s en Nueva York, ha sido todo un acontecimiento y un cúmulo de expectación al alcanzar finalmente la escalofriante cifra de 90 millones de euros. Se trata de una obra de 1895 que representa la soledad y la desesperación más absolutas.

Se trata de la obra por la que se ha pagado el precio más alto en esta casa de subastas, junto a la pintura de Pablo Picasso denominada “Desnudo, hojas verdes y busto”, que fue vendida en 106,5 millones de dólares.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar