Cáritas pide al gobierno que ponga en marcha el alquiler social

Cáritas Diocesana exige al gobierno un planteamiento más humano y menos economicista respecto al impulso de los alquileres en España. Pide que se retire el Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, por considerar que deja desprotegidos a los arrendatarios españoles y conllevará a la exclusión social y residencial.

Propone que las viviendas de bancos intervenidos o que hayan recibido ayudas públicas se pongan en alquiler social a un precio máximo de 200 euros/mes y una duración mínima de 10 años. Igualmente, la posibilidad de opción de compra de las viviendas a precios proporcionales con los alquileres, así como la desgravación fiscal total de las rentas de alquiler para la vivienda habitual.

Además, sugiere una mediación como la Autoridad de Conciliación suiza para pactar alquileres y rebajas de alquileres cuando los precios bajan y los ingresos familiares se reducen y propone la mediación de Cáritas en situaciones de desahucio.

Exito del alquiler social en Badalona

En Badalona ya existen 1.500 solicitudes de acceso a una de las 43 viviendas embargadas que el Ayuntamiento cede por un alquiler entre 140 a 220 euros al mes. En Barcelona el consistorio está negociando con varias entidades financieras para lograr un acuerdo similar.

En cuanto a la protección de la vivienda, Rastreator recuerda que el seguro de hogar cubre los siniestros que puedan ocasionarse.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar