Casas más seguras ante diferentes tipos de ladrones

Cualquier vivienda es, a priori, un objetivo para los amantes de lo ajeno y ése es uno de los motivos por los que se recomienda, además de no bajar la guardia en cuestiones relacionadas con la seguridad del domicilio, tener contratado un seguro de hogar que cubra las consecuencias de un posible robo.

No todas las viviendas son igual de atractivas para los ladrones. Vivir en un ático, en un bajo o en una vivienda aislada aumenta las posibilidades de un robo. Asimismo, existen diferentes tipos de ladrones. Conocer sus preferencias y modus operandi nos puede ayudar a la hora de blindar nuestra vivienda, sentirnos más seguros y evitar robos en nuestro hogar.

Ladrones eventuales: son personas sin mucha experiencia en robos que huyen de las complicaciones. Normalmente aprovechan aquellas ocasiones propicias para adentrarse en una vivienda, como el verano. Para forzar la puerta usan martillos y no buscan ningún objeto de valor concreto, sino que se conforman con lo que van encontrando. En ocasiones se inventan una identidad falsa para entrar en el domicilio, pero no suelen usar la violencia.

Ladrones habituales: conocen perfectamente los puntos débiles de cualquier puerta, utilizan las herramientas más adecuadas para abrirlas y buscan viviendas con al menos dos características comunes: menos dificultad para entrar y un botín sustancioso que llevarse. Les interesa principalmente el dinero, las joyas y las tarjetas de crédito. No suelen utilizar la violencia contra sus víctimas, pero si son sorprendidos no dudarán un instante en hacer todo lo que esté en su mano para escapar.

Ladrones expertos: determinan con exactitud en qué vivienda van a entrar y qué es lo que se van a llevar. Suelen recabar todo tipo de información acerca del hogar que van a asaltar y son expertos en puertas blindadas, alarmas y cajas fuertes. Van buscan viviendas o empresas que acumulan valiosos bienes en su interior, como dinero, joyas o incluso arte. Utilizan herramientas muy sofisticadas, pero huyen de las viviendas conectadas con la policía o que tienen contratada seguridad privada.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar