Cómo ahorrar en la cesta de la compra

No hay fórmulas mágicas para ahorrar, pero con algo de planificación y modificando ligeramente ciertos hábitos puedes conseguir que tu sueldo te permita llegar más holgadamente a fin de mes.

El dinero destinado a comida puede variar según nuestros hábitos. Acostúmbrate a hacer una lista de la compra antes de ir al súper y ajústate a ella. Así llevarás a casa tan sólo artículos necesarios. Compara ofertas y aprovecha las del día, sobre todo si se trata de artículos no perecederos para llenar la despensa.

Lo mejor es realizar una compra grande al mes o cada quince días. De esta manera se reducen las posibilidades de llevarte lo que no necesitas. Además, está comprobado que si acudes a comprar después de haber comido prescindes de más caprichos que si realizas tus compras con sensación de hambre. También ahorrarás hasta un 25% si adquieres las marcas blancas del distribuidor.

Llenar la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlos en marcha te ayudará a ahorrar en detergente, además de gastar menos agua y consumir menos energía, al tiempo que aumentas la vida de dichos electrodomésticos.

Y por último, es conveniente realizar un pequeño cuadro con los gastos mensuales de comida, apuntando cada noche el dinero desembolsado si has hecho algo de compra, por muy pequeña que sea. Así podrás controlar más tus cuentas, serás consciente de los gastos innecesarios y te servirá de estímulo para no reincidir si te has equivocado o has comprado alimentos que finalmente no has consumido.

Otra manera de ahorrar es a través de tu seguro de hogar. Para ello, nada mejor que entrar en el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com. En pocos minutos tendrás en tu mano una comparativa con las mejores aseguradoras y podrás encontrarás lo que buscas, cómo no, al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar