Cómo reclamar un préstamo hipotecario

Si has tenido cualquier tipo de problema con tu banco relacionado con tu préstamo hipotecario, debes saber que existe un procedimiento específico para el trámite de las reclamaciones a través del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Así lo señala la guía elaborada por el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y editada por Facua-Consumidores en Acción.

En primer lugar, para la admisión y tramitación de reclamaciones será imprescindible acreditar haberlas formulado previamente, por escrito, al departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, al Defensor del Cliente de la entidad bancaria contra la que se reclame. Éstos deberán acusar recibo por escrito de las reclamaciones que se les presenten y resolverlas o denegarlas igualmente por escrito y motivadamente.

Una vez puedas acreditar que han transcurrido dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación sin que haya sido resuelta o en caso de haber sido denegada o desestimada podrás acudir al Banco de España.

Recibida la reclamación por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España si se cumplen los requisitos necesarios, se procederá a la apertura de un expediente por cada reclamación, en el que se incluirán todas las actuaciones relacionadas con la misma; en caso contrario, se requerirá al reclamante para completar la información en el plazo de diez días, con apercibimiento de que si así no lo hiciese se le tendrá por desistido de su reclamación.Formulado el correspondiente informe, y si éste fuera desfavorable a la entidad reclamada, ésta estará obligada a informar al servicio de reclamaciones competente si ha procedido a la rectificación voluntaria en un plazo no superior a un mes desde su notificación.

Si ya cuentas con tu crédito para adquirir una vivienda no olvides contratar también tu seguro de hogar.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar