Compra de vivienda: principales defectos que puedes encontrar

Numerosas viviendas nuevas presentan defectos de construcción o vicios ocultos que suponen un auténtico problema para el comprador cuando se detectan, pues tiene que molestarse en realizar la reclamación oportuna siempre y cuando la promotora no haya desaparecido o quebrado como ocurre en ocasiones.

El ritmo frenético con que se ha construido años atrás y la baja cualificación de los trabajadores del sector, ha llevado a que los constructores miraran más por la cantidad que por la calidad, poniendo pisos en el mercado cuyas características dejan mucho que desear. En muchos casos se ha dado prioridad a la finalización del trabajo sin apenas supervisión del mismo ni tiempo para repasar los defectos, en espera de que los nuevos propietarios reclamen los arreglos. Estos defectos también se han agudizado en muchos pisos en venta por el tiempo transcurrido desde que se han finalizado. La falta de uso y de mantenimiento durante largos períodos agudiza la degradación de las viviendas, llegando a hacerlas inhabitables.

Los defectos más frecuentes son los fallos en los acabados como pintura, rayaduras en cristales o puertas, grietas, filtraciones y escapes de agua y humedades. Buena parte de las incidencias están relacionadas con defectos en la albañilería y revestimientos, así como con los pavimientos y el suelo. También suelen aparecer insuficiencias en el aislamiento acústico y térmico y problemas relacionados con la instalación eléctrica.

Lo más conveniente es tomar todas las medidas necesarias y evitar así reclamaciones o tener que lidiar durante largo tiempo en los tribunales para que la promotora responda de los defectos de la vivienda.

Es aconsejable pedir referencias de la promotora y la constructora, exigir todos los documentos que formen parte del contrato como la memoria de calidades, los planos o el manual de la vivienda; realizar una primera lista de repasos visibles en la precompra y exigir que lo arreglen antes de la compra; pedir garantías de las instalaciones; comparar las calidades comprometidas e informarse bien sobre la forma de reclamar.

Además, contratar un seguro de hogar en Rastreator.com al adquirir una vivienda nos garantiza muchas incidencias y nos evitarán disgustos


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar