Comunidades de propietarios

El edificio en el que vivimos también es parte de nuestro hogar, porque nuestra vivienda se extiende a las zonas que compartimos con nuestros vecinos.

Toda comunidad de propietarios se preocupa por conservar en buen estado los lugares de disfrute común, pero hay cosas que no se pueden prever. Porque sólo cuando la seguridad y la tranquilidad de todos están garantizadas, es posible la convivencia.

De entrada, como vecino debes de preocuparte porque vuestro edificio esté protegido con las garantías básicas que debe cubrir el seguro colectivo de una comunidad –se trate de un edificio, un conjunto de viviendas unifamiliares adosadas o pareadas, o el aparcamiento de uso privado- y que deberían contemplar los daños materiales (incendio, explosión, rayo, humo, eléctricos y vandalismo), los gastos asegurados (derivados de salvamento, demolición y desescombro, extinción de incendios, pérdida de alquileres y desalojo forzoso) y por supuesto, el valor a nuevo del edificio y la revalorización de capitales.

Este tipo de cobertura debería tener, además, algunas garantías opcionales sobre daños materiales como rotura de lunas y cristales, daños por agua con búsqueda y reparación de la avería, lluvia, viento, pedrisco o nieve; inundación, robo, atraco y hurto; infidelidad de empleados y avería de maquinaria. Completada con una solvente Responsabilidad civil general que alcance a los copropietarios y/o usuarios que incluya la defensa jurídica, legal y fianzas.

De todo lo expuesto, saben mucho, por ejemplo, en Generali, compañía nacida de la integración de Estrella y Vitalicio, es decir, dos de las grandes del seguro del hogar. Generali Comunidad es un completo seguro multirriesgo cuyo objetivo es proteger, mediante una única póliza, el patrimonio de las comunidades de propietarios.

No esperes más, solicita un presupuesto de este seguro online y si te deja más tranquilo, compara este seguro de Generali con un montón más de aseguradoras utilizando el comparador de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar