Confort, ahorro y seguridad domótica en casa

Ninguna casa es igual a otra. Esto lo sabemos todos. Pero quizá no es tan conocido que el valor diferencial de un hogar respecto al vecino puede venir dado por determinados sistemas domóticos que aportan confort, ahorro energético y seguridad a sus ocupantes. Aunque no es una cuestión muy popularizada, hoy día es posible domotizar fácilmente -y con un presupuesto ajustado- viviendas de obra nueva. También es cómodo incorporar aquellas instalaciones domóticas que el presupuesto permita en el momento de efectuar una remodelación total o parcial de nuestro hogar. Los mecanismos domóticos pueden adecuarse a las necesidades residenciales de clientes de toda condición. Prácticamente es posible cualquier cosa. Desde Rastreator queremos ofrecerte información al respecto.

Domotizar luces, persianas y climatización rebaja el consumo eléctrico

Como mínimo, los especialistas dicen que todas las viviendas de nueva construcción deberían domotizar luces, persianas y climatización. Se trata de una mínima instalación que no supone un gran gasto económico (apenas cuesta 1.500 euros para una vivienda de unos 100m2) y permite optimizar el consumo de energía, cuestión trascendental de cara al futuro. En los próximos años, los costes energéticos serán tan elevados que solo disponiendo de elementos que permitan optimizar el consumo, se podrá optar a tarifas reducidas, como ya pasa actualmente en otros países europeos como Suiza. Junto al ahorro energético, la domótica garantiza asimismo una seguridad extra de acuerdo con requerimientos específicos del usuario que pueden utilizarse incluso para rebajar el coste del seguro de hogar suscrito en la medida que se asumen menos riesgos. Por ejemplo, padres de familia preocupados por sus hijos tienen a su disposición recursos interesantes.

Soluciones domóticas para hogares con niños

  • Pongamos por caso que un bebé está durmiendo. Para no molestarlo mientras duerme, se puede conseguir que cuando llamen en casa en vez de hacer sonar el timbre, se enciendan y se apaguen todas las luces de nuestro hogar durante unos segundos y después vuelvan a su estado anterior.
  • Podemos asegurarnos que nuestros hijos siempre están bien atendidos mientras juegan o duermen, porque los podemos ver y escuchar, o bien hablar con la casa desde cualquier aparato que tenga internet para comprobar en todo momento lo que pasa.
  • La casa puede informar de cualquier apertura de puerta o ventana.
  • Para las familias con hijos a la hora de comer o dormir, la TV se puede apagar automáticamente o puede hacerse que sólo funcione a las horas permitidas.
  • Cuando los padres no están, la casa puede “administrar” las horas de acceso a internet o informar de movimientos no permitidos.

COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar