Conozca a quién quiere alquilar su casa

Cada vez es mayor el número de españoles que decide vivir de alquiler en lugar de acudir a los bancos a solicitar hipotecas. La razón principal, todos lo sabemos: las dificultades para obtener un crédito por parte de usuarios (la mayoría) sin estabilidad laboral. Este cambio significativo en el patrón del mercado inmobiliario español suscita una pregunta: ¿Cuál es el perfil del inquilino en España? Dicho de otro modo: sepa a quién alquila su casa. La empresa Alquiler Seguro ha realizado un estudio demoscópico sobre más de 200.000 habitantes de grandes ciudades. Muestra los siguientes aspectos:

  • Los hombres deciden alquilar en mayor proporción que las mujeres.
  • Casi la mitad de la muestra tiene entre 26 y 35 años. Se trata de una población joven cuya incorporación al mundo laboral establecida con respecto a generaciones anteriores.
  • La mayoría de inquilinos no pueden vivir solos. Más del 30% de la población que comparten piso alquilado lo hace con al menos una persona.
  • Mayoritariamente se trata de usuarios que estudian y aquellos que trabajan lo hacen con contratos laborales de duración determinada, lo que significa que no disponen de una estabilidad laboral.
  • Las rentas de más de la mitad de los encuestados no superan los 20.000 euros brutos al año y cuentan con una antigüedad de su puesto de trabajo inferior a los tres años. Ello condiciona que, en los tiempos que corren, ningún banco les ofrecería una hipoteca.

Hoy día, se alquilan más viviendas y también han evolucionado las preferencias y costumbres a la hora de elegir. Los inquilinos actuales representan a una población 2.0 que ha crecido con internet, por lo que los trámites de búsqueda suelen realizarse en la red, optimizando el tiempo que se dedica a la búsqueda de la casa ideal. Y lo mismo ocurre con la búsqueda del seguro de hogar, cada vez son más las personas que utilizan comparadores online de seguros como Rastreator para encontrar la póliza y coberturas a buen precio que mejor se adapten a sus necesidades. Otro aspecto que supone una diferencia elemental respeto estudios anteriores sobre la materia tiene que ver con las características determinantes a la hora de elegir piso. La amplitud de la vivienda quedará en un segundo plano mientras que se otorga una importancia prioritaria a la cercanía respecto al puesto de trabajo o el centro de estudios. En esto, como pasa casi con todo, los hábitos de consumo y formas de vida evolucionan.

En todo caso, tanto si se habita una vivienda en propiedad como si se hace en alquiler, resulta conveniente suscribir un seguro de hogar que ofrezca la cobertura adecuada frente a cualquier incidencia que pudiera ocasionarse. En Rastreator se encuentran disponibles las pólizas de las principales aseguradoras del país.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar