Consejos a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado

Con la llegada del calor son muchas las familias que deciden comprarse un aparato de aire acondicionado para su hogar. Sin embargo, en verano, los precios de esos sistemas de refrigeración se elevan considerablemente, por lo que lo mejor es comprarlos en invierno o primavera.

Existen diferentes tipos de aire acondicionado, aunque los más utilizados hoy en día son los llamados de “split” o pared, que conllevan una unidad exterior y varias interiores, que se colocan en lugares estratégicos de la casa. Estos sistemas son más ventajosos que los portátiles.

Los aparatos de aire acondicionado deben tener un termostato para poder ajustar la temperatura que deseemos, así como rejillas reorientables. Cuando vayamos a comprar el aparato nos fijaremos que los filtros sean accesibles y fáciles de sacar, para poder limpiarlos. Un aparato de aire acondicionado, como media, debe estar garantizado al menos cinco años.

Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad del aparato. Para una habitación de unos 40 metros cuadrados podría ser suficiente con 5.000 BTU/h, aunque para establecer los cálculos hay que tener en cuenta, entre otras cuestiones, cuántas ventanas tiene la habitación, la orientación de la casa, su nivel de aislamiento, el número de aparatos eléctricos que posee y las personas que habitualmente ocuparán la estancia. Lo mejor es que los profesionales hagan estos cálculos y nos informen sobre el aparato que más nos interesa.

A la hora de comprar, sin embargo, debemos tener en cuenta que es mejor adquirir un aparato que tenga alto el EER (Ratio de Eficiencia Energética) y que sea de una marca conocida, que aporte calidad. Si comparamos precios de un mismo modelo en diferentes establecimientos podremos adquirir el que nos salga más económico.

Y si lo que buscamos es ahorrar algo de dinero en elementos imprescindibles para nuestra vivienda, con el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com encontrará el mejor seguro de hogar, y de la forma más rápida, cómoda y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar