Consejos para ahorrar calefacción

Ha llegado el frío y todos los hogares se preparan para que la temperatura interior sea lo más agradable posible. Pero no podemos olvidarnos de la necesidad de ahorro, y no sólo en la parte económica, sino en la energética. Para ello sólo hay que tener en cuenta algunos consejos muy fáciles de llevar a la práctica y que no siempre requieren de una inversión costosa. Seguir estas recomendaciones y contar con un seguro de hogar hará más cómodo su día a día.

  • Aislamiento máximo de la casa: tenga en cuenta que el 40% de las pérdidas de calor se producen a través de las ventanas. Revise tejados, cristales y puertas. Lo ideal es contar con un sistema de doble acristalamiento tipo climalit, con lo que ahorrará un 20% de energía, pero si no puede abordar esa inversión ponga burletes adhesivos en los cierres de puertas y ventanas. El ahorro conseguido con esta sencilla medida oscilará entre un 5% y un 10% de energía.
  • Evitar el exceso de temperatura de la calefacción. Cualquier sistema de calefacción con termostato permitirá un equilibrio de la temperatura sin excesos que lleven al derroche. Mantenga el termostato en 20º C durante el día. Para dormir son suficientes de 15º a 17º C. Reducir en tan sólo un grado la temperatura de nuestro hogar supone un ahorro de hasta el 9% en el consumo energético. En cuanto a las calefacciones individuales que no incorporan termostato, éste puede instalarse y desconectará el aparato automáticamente cuando alcanza la temperatura deseada. Un buen aislamiento térmico en paredes y techos puede ahorrar hasta un 70% de calefacción, especialmente en viviendas unifamiliares.
  • Buscar el ahorro y la eficiencia en el sistema de calefacción elegido, de forma que, en caso de contar con radiadores eléctricos cuyo consumo suele más caro, ver la posibilidad de contratar la tarifa nocturna o utilizar sistemas de acumuladores de calor.

COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar