Consejos para celebrar un cumpleaños infantil en tu casa

Si tu hijo celebra su cumpleaños próximamente, uno de los mejores regalos que puedes hacerle es una estupenda celebración en la que estén invitados todos sus amiguitos. Y para ello, nada mejor y más barato que realizar la fiesta en tu propio hogar.

Lo primero que debes hacer es elegir el día y la hora de la celebración. Los niños prefieren celebrar la fiesta justo el día de su cumpleaños, pero si coincide con un día de diario quizá sea más conveniente pasarlo al fin de semana más próximo, con el fin de que pueda acudir el máximo número de invitados posible. Asimismo, lo habitual es celebrar el cumpleaños a primera hora de la tarde, con el fin de dejar a los niños tiempo libre para jugar en un día tan especial.

Los alimentos que debes incluir en la fiesta han de ser nutritivos y ligeros. No puede faltar la tarta, que puede estar decorada con un motivo que encante a tu niño. Una opción muy recomendable para los más pequeños es sustituir el pastel por una torre de magdalenas, que pueden comerlas más fácilmente al no tener que utilizar cubiertos. En cualquier caso, lo mejor es utilizar vasos, platos y manteles desechables. Puedes pedir a tu hijo que te ayude a decorarlos y pasaréis un rato muy divertido.

Otro elemento fundamental que no debe faltar es la decoración del salón. Puedes hacerlo con guirnaldas y globos personalizados. Para ello sólo necesitas cartulinas de colores, pegamento y algo de imaginación. El resultado puede ser espectacular.

Por último, no olvides tener organizados varios juegos y actividades para que los niños estén entretenidos, según la edad que tengan. Una fiesta de disfraces, un hueco destinado a armar juguetes o a pintar, o un concurso de habilidades pueden dar mucho juego. No olvides acompañar la fiesta con canciones infantiles como música de fondo.

Para no correr riesgos en la celebración de fiestas infantiles en casa, lo mejor es tener contratado un buen seguro de hogar. Puedes ahorrarte mucho dinero si utilizas el comparador de seguros de hogar de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar