Consejos para contratar un seguro Multirriesgo Hogar barato

 

  • Para conseguir un seguro Multirriesgo Hogar barato se puede acudir a las ofertas de las distintas aseguradoras.
  • Contratar coberturas extra en el seguro de Hogar puede permitirte ahorrar otros gastos.

 

Comprar una casa, acondicionarla y amueblarla conlleva muchos gastos y cualquier tipo de siniestro dentro de la misma puede ocasionar un agujero en el bolsillo del propietario. Para minimizar ese riesgo existen los seguros de Hogar. Al contrario de lo que sucede con el coche o la moto, la contratación de esta póliza no es obligatoria, a no ser que la vivienda esté hipotecada, pero hay que ser consciente de que en los hogares ocurren accidentes, y elegir el seguro más adecuado es una decisión importante. Si surge cualquier contratiempo en el domicilio y se tiene una buena póliza no habrá preocupaciones para conseguir el dinero necesario para la reparación o reemplazo de los bienes asegurados.

Un seguro de Hogar barato

Asegurar un domicilio no tiene por qué ser un gasto excesivo. Si se comparan precios y compañías y se eligen las coberturas más adecuadas al hogar, entre otras medidas, se puede conseguir un seguro de Hogar barato para proteger una vivienda.

Coberturas del seguro de Hogar

También es posible ahorrar contratando sólo las coberturas que el domicilio en concreto requiere. El seguro de Hogar asegura 2 elementos de la vivienda, el continente y el contenido. El continente es la vivienda en sí, su estructura física y dimensiones, mientas que el contenido es todo aquello que está dentro de la misma (los electrodomésticos, los muebles…).

  • Continente: para determinar la cobertura del seguro que se desea contratar es necesario indicar cuál es el valor del continente. Sin embargo, aunque pueda parecer que éste será equivalente a lo que se ha pagado al banco para su adquisición no es cierto. El valor del continente suele ser inferior al valor de mercado debido a que a éste último se suman impuestos, tasas y otros pagos. Para que el seguro sea lo más barato posible es necesario ajustar el valor correcto del continente. En el caso de que la asegures por un valor superior al real pagarás una prima mayor y cuando tengas un siniestro sólo se te concederá el que corresponda con la tasación o con un porcentaje de la misma.
  • Contenido: antes de asegurar el contenido se recomienda hacer un inventario de los bienes que se desean incluir y apuntar sus características y valor. Si con posterioridad se añaden a esa lista nuevos bienes al domicilio o se amplía la vivienda hay que comunicárselo a la empresa para que lo tenga en cuenta. Además, disponer de joyas u objetos de valor requiere notificarse a la aseguradora. Para cubrir todos los bienes hay que analizar con detenimiento las coberturas que incluye la póliza, pues en algunos casos aunque el contenido esté asegurado puede no cubrir dichos objetos si se produce un hurto. Contratar coberturas como la de robo para los objetos de más valor ahorra el coste de tener que comprarlos de nuevo. Por otro lado, incluir la de hurto puede resultar barato en relación con lo que costaría reponerlos, aunque la indemnización suele ser menor que por robo.
  • Un seguro a Primer Riesgo: en el caso de que la comunidad de vecinos tenga un seguro amplio se puede optar por cubrir la vivienda con un seguro Primer Riesgo y pagar menos. Con esta modalidad de póliza la aseguradora paga las indemnizaciones pertinentes sin tener en cuenta el valor de los bienes asegurados.

¿Qué coberturas contrato?

Las coberturas que suelen incluir los seguros Multirriesgo Hogar son la Responsabilidad Civil, Incendio, Robo, Daños por agua, Reposición de Llaves o Sustitución de Cerraduras, uso fraudulento de las Tarjetas de Crédito, Daños a bienes refrigerados o por problemas eléctricos, Rotura de Cristales y Defensa Jurídica. Sin embargo, también es posible contratar garantías como la asistencia de bomberos, la reposición de documentos, el traslado temporal a otra vivienda, servicios de bricolaje, restauración estética del mobiliario o daños en equipos informáticos, entre muchas otras.

Si lo que se desea es conseguir un seguro Multirriesgo Hogar barato no se tiene por qué renunciar a todas las coberturas añadidas y limitarte a las básicas de Incendio, Robo o Responsabilidad Civil. Si bien es cierto que muchas veces cuantas menos coberturas menos prima hay que pagar, es posible que según el caso concreto pueda terminar siendo mejor tener más garantías. Si, por ejemplo, cada vez que el usuario tiene que colgar un cuadro tiene que pagar a alguien para que lo haga puede que añadir el bricolaje y otros servicios termine saliéndole más económico dentro del seguro que hacer frente a los gastos fuera de la póliza.

Hogar seguro

Otro de los factores a tener en cuenta para obtener el seguro de Hogar a un precio económico es la seguridad de la vivienda. Como decimos, a través del seguro de Hogar la compañía asume los riesgos del propietario o inquilino del domicilio. Por lo tanto, la prima está directamente relacionada con el riesgo. Si la vivienda está en una zona conflictiva en la que se suelen producir robos es posible que la prima sea superior, y contra eso poco se puede hacer. Sin embargo, lo que sí se puede hacer son modificaciones en ella para que sea más segura y por lo tanto se reduzca el riesgo de que suceda un siniestro. No todas las compañías abaratan la prima teniendo en cuenta los mismos factores, y el descuento que cada una de ellas aplique será diferente, pero para bajar el precio de la póliza se puede:

  • Instalar alarmas antirrobos: contar con un sistema de alarma en la entrada principal o en todos los accesos y que esté conectada a una central puede ahorrar hasta un 5% de la prima del seguro. Incluso algunas aseguradoras ofrecen su instalación. En este sentido también se valora la tecnología domótica.
  • Colocar detectores de humo: tener en determinadas zonas de la vivienda detectores de humo puede ayudar a que si se produce un incendio los daños sean menores, por lo que también se tiene en cuenta a la hora de calcular la prima.
  • Reforzar la puerta principal: si colocas cerraduras de seguridad o cambias tu puerta por una blindada tu seguro podrá abaratarse.
  • Instalar barras antirrobo: disponer de barras antirrobo en las ventanas o en las puertas acristaladas disminuye el riesgo de robo, por lo que pueden ayudarte a ahorrar. El hecho de poner barreras a un extraño si intenta acceder a la vivienda disminuye el riesgo de siniestro y el importe de la póliza, sobre todo en los casos de viviendas bajas o los primeros pisos, ya que la altura del domicilio también se tiene en cuenta a la hora de valorar el riesgo.
  • Revisar las instalaciones o reformarlas: cuanta más antigüedad tiene una vivienda o edificio más probabilidades hay de que se produzca un fallo en sus instalaciones de gas, electricidad o agua. Este factor juega a favor de las nuevas construcciones, pero si se tiene una vivienda antigua es posible obtener un seguro más económico si se ha rehabilitado o remodelado, aunque sólo sea los canales de distribución de esos servicios.

Si a estas instalaciones de seguridad se añade el hecho de tener cristales blindados o residir en una urbanización o comunidad con vigilancia 24 horas al día la rebaja obtenida será considerable. Cuanto más pueda demostrar el usuario a la aseguradora que un domicilio está protegido más descuentos podrá recibir y por lo tanto más barato le saldrá asegurarlo.

La aseguradora para tu hogar

Una vez decidido qué se va a contratar, hay que elegir la aseguradora. Cuando una compañía asegura a un cliente asume sus riesgos, y por lo tanto fija el precio de la prima según los mismos. Elegir una compañía u otra para el seguro de Hogar no sólo hará variar el precio por la prima que estime que debe cobrar por ofrecer determinadas garantías, sino que además puede obtener otras ventajas.

Para poder captar clientes las compañías del sector lanzan promociones con descuentos y permiten ahorrar alguna mensualidad de la póliza, un porcentaje de la misma o conseguir descuentos en otros productos y servicios gratuitos. Por otro lado, si se tiene contratado un seguro de Coche, Salud, Vida, o cualquier otro, conviene consultar las ofertas que tiene activas esa misma aseguradora. En muchos casos lanzan ofertas del tipo 3×2 o aplican descuentos en la póliza al tener otras contratadas.

Compara para encontrar un seguro de Hogar económico

La elección de un seguro para el Hogar es una decisión que se debe tomar con la suficiente tranquilidad y conocimiento. Cuando vayas a hacerlo comprueba que contratas las coberturas que necesitas y refuerza la seguridad de tu domicilio si quieres conseguir un seguro de Hogar barato. Si además quieres obtener el mejor precio del mercado entra en Rastreator.com y en unos segundos podrás comparar las coberturas y precios que te ofrecen las aseguradoras en tiempo real además de las distintas promociones que tienen vigentes en el momento en el que necesites suscribir la póliza.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar