Contratar un seguro de Hogar barato

Noviembre de 2014

  • El precio del seguro de Hogar depende de multitud de factores
  • Para contratar el adecuado hay tener claro qué es lo que se necesita
  • Algunos elementos pueden abaratar la póliza

Contratar un seguro de Hogar puede evitar muchos disgustos. Y es que el domicilio es uno de los sitios que más preocupaciones crea a los ciudadanos. La casa propia es uno de los mayores gastos para casi todo el mundo. Bien sea comprada o alquilada, mantenerla habitable y acogedora es una necesidad básica. Además, en casa se guardan todo tipo de objetos de valor, como los electrodomésticos, los muebles, aparatos electrónicos, joyas e incluso dinero en efectivo.

Pero contratar un seguro de Hogar no es siempre una opción voluntaria. A la hora de suscribir una hipoteca, el banco exige que la vivienda cuente con un seguro de Hogar. De esta manera, se asegura que el inmueble, principal garantía del crédito, está cubierto por una póliza en caso de resultar destruido.

No obstante, aunque los bancos suelen intentar vincular sus propias pólizas de seguros a la hipoteca, lo cierto es que el cliente puede contratarlo con la compañía que desee, incluso una vez suscrito con el banco se puede desvincular más adelante.

Para contratar un seguro de Hogar barato hay que tener claro qué tipo de producto se busca y no contratar coberturas que no se necesiten. Antes de decantarse por uno u otro conviene tener claro qué es un seguro de Hogar y qué garantías ofrece.

El seguro del Hogar

El seguro de Hogar es un producto muy diverso y que, dependiendo de la póliza en cuestión, puede ser más o menos completo. Los seguros abarcan desde los daños que pueda sufrir la propia estructura de la casa (continente) hasta las cosas que están dentro de ella (contenido).

Tipos de seguro de Hogar

No existen categorías definidas y estandarizadas para catalogar los diferentes seguros de Hogar que existen en el mercado, pero por las coberturas que suelen incluir las pólizas se pueden clasificar en 3 grandes grupos:

Hogar Básico

Suele cubrir daños por incendio o explosión, robo, hurto, reparación de tuberías, daños por inundación, rotura de cristales y, rotura de la placa vitrocerámica. Además, puede incluir asistencia en el hogar, a veces limitada, y defensa jurídica limitada. Es el seguro más sencillo y, generalmente, el más barato que ofrecen las compañías.

Hogar Intermedio

Incluye las coberturas que solemos encontrar en Hogar Básico añadiendo algunas adicionales como Responsabilidad Civil, daños estéticos, asistencia en el hogar y defensa jurídica. Es la gama media de los seguros del hogar, con un precio normalmente más alto que las pólizas básicas.

Hogar Completo y Multirriesgo

Es el servicio más completo que suelen ofrecer las compañías de Seguros e incluye garantías adicionales como la reparación de electrodomésticos, mantenimiento de equipos informáticos y hasta servicio de bricolaje.

Seguros de Hogar baratos

Contratar un seguro de Hogar no tiene que ser una gran inversión. Existen distintos tipos de cobertura y multitud de compañías que las ofrecen. Para encontrar el mejor precio hay que buscar seguros que se ocupen sólo de lo que se necesita, evitando coberturas innecesarias, y comparar distintas ofertas de aseguradoras de referencia. Para lograr el mejor precio, hay que tener en cuenta que hay multitud de factores que influyen en el precio de un seguro de Hogar.

Calcular el precio del seguro de Hogar

Lo más importante para determinar el precio de un seguro de Hogar es el tipo de vivienda del que haya que extender la póliza. El seguro saldrá más caro cuanto más grande sea la casa y, en su caso, la parcela. También es fundamental saber dónde está situada, porque no todas las zonas tienen las mismas posibilidades de sufrir un robo o un incidente climatológico.

Y si se quiere que la póliza cubra el contenido, el valor de éste condicionará mucho el precio del seguro. No es lo mismo una casa equipada con muebles de una gran superficie que una con muebles históricos. Los bienes de especial valor hay que declararlos aparte si se quiere que queden cubiertos.

La seguridad de la vivienda es otro de los factores que más influyen en el precio. Se puede abaratar notablemente la póliza si se instalan en la casa algunos elementos de protección como rejas, puertas blindadas o alarmas conectadas a una central. Estos dispositivos dificultan que la propiedad sufra un asalto o robo y hacen que el seguro tenga un coste más económico. Una caja fuerte es otro elemento muy importante para el precio de un seguro de Hogar. Contar con ella es fundamental para contratar algunas coberturas y para bajar el precio de otras.

Contratar un seguro de Hogar

A pesar de que el tipo de vivienda y el tomador influyen mucho en el precio del seguro, también existen ofertas de distintas compañías que pueden dar precios diferentes para una misma casa. Con el comparador de seguros de Hogar de Rastreator.com es fácil encontrar una póliza a la medida de las necesidades de cada hogar. Además, de un vistazo se puede confrontar distintas opciones y las coberturas que ofrece cada una, para tener en cuenta más factores además del precio.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar