Contratar un seguro de inquilino

Si la vivienda donde residimos es alquilada -esté amueblada o no- y por tanto somos inquilinos, debemos de ser conscientes de lo mucho que nos jugamos en caso de sufrir un siniestro. Nuestras pertenencias -ropa, cuadros, joyas, muebles, ordenador, cadena de sonido o electrodomésticos- podrían no estar cubiertas por la póliza del seguro de hogar del propietario.

Es una posibilidad real el que se cree alguna situación embarazosa –generalmente por fuerza mayor o descuido- con nuestro vecino o con el casero, y por ello es conveniente tener nuestro propio seguro de responsabilidad civil.

Pensar que no nos pasará nada o suponer que estamos cubiertos por el seguro que tenga el propietario es un error que puede quitarnos el sosiego más de una vez. Lo prudente es que contratemos una póliza propia cuando alquilemos una casa, independientemente de que el propietario tenga la suya.

Imagina que, como inquilino, un desagüe de tu baño filtra agua a la casa de tu vecino. El seguro del propietario pagaría tus desperfectos, pero ¿y si el dueño alega que la filtración es porque eres un descuidado? La compañía aseguradora puede que te reclame el dinero de la reparación. Y ¿cómo demostrar que había una junta en mal estado o mal instalado, y que estaba a punto de fallar cuando alquilaste la vivienda? ¿Vas a pagar un caro peritaje para demostrar que no es por tu culpa?

Te resultará muy útil ver lo que te ofrecen compañías muy consolidadas y con experiencia en el ramo gracias a Rastreator.

Como la Ley señala al inquilino como único responsable de mantener la vivienda en buen estado y en las mismas condiciones que se la encontró, debiendo responder por todo aquello que dañe. Y como estos episodios siempre están sujetos a la interpretación que se quiera hacer, y para no verte desamparado ante situación incómoda que puede sobrevenirte, lo mejor que puedes hacer es trasladar el riesgo a una compañía de seguros, que para eso están.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar