Crecen los hogares, disminuye la población

El número de ocupantes por vivienda se reduce a 2,3 personas, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), siendo el número de hogares en España de 17,1 millones. El dato resulta curioso: cada vez viven menos personas en un mayor número de hogares. Además, ninguna comunidad autónoma alcanza de media los tres miembros por vivienda.

La evolución social y poblacional es paradógica, ya que crecen las viviendas mientras desciende la población. Desde 1991 a 2010 el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones, es decir, que han sufrido un incremento de casi el 50% hasta alcanzar los más de 17 millones de viviendas. Esta tendencia sin duda favorece la contratación de seguros de hogar, ya que las pólizas se hacen para cada vivienda, independientemente del número de personas que la habiten.

La tendencia de ocupación de miembros por hogar seguirá reduciéndose aún más. Se estima que en 2025 cada hogar en España apenas alcanzará los 2 miembros.

Distintas circunstancias han motivado esta situación: el descenso de la natalidad en España, el coste cada vez más elevado del suelo que provoca la construcción de viviendas cada vez más reducidas y el incremento de los hogares unipersonales, que ya se eleva a dos millones.


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de hogar